Tiñamos Octubre De Rosa: Campaña Para Concientizar Sobre El Cáncer De Mama

Publicidad
 

La Fundaci├│n para la Investigaci├│n y Prevenci├│n del C├íncer (FUCA) comienza una campa├▒a llamada “Ti├▒amos octubre de rosa“,┬ádonde se invita a todos los interesados a pintarse un mech├│n de rosa, tomarse una foto y luego subir y compartir en redes sociales para concientizar sobre la problem├ítica del c├íncer de mama justamente durante el mes de lucha internacional contra este mal.

tinamos-octubre-de-rosa

“La iniciativa busca concientizar a la poblaci├│n de una forma l├║dica y dar mayor visibilidad a la importancia de la prevenci├│n contra esa enfermedad, que afecta a una de cada ocho mujeres a nivel mundial y que si se detecta a tiempo es curable en un 90 por ciento de los casos”,┬áafirma la organizaci├│n.

La campaña viene acompañada por la empresa de coloración Issue y durante todo el mes de octubre hay diferentes puntos en toda la Argentina para los hombres y mujeres que desean participar de la actividad, donde se dispondrá de un camión ploteado junto a especialistas para ayudar a las personas a teñir su mechón de pelo.

“El mi├ęrcoles 19, D├şa internacional de la concientizaci├│n acerca del c├íncer de mama, el cami├│n estar├í ubicado en la Plaza de Mayo porte├▒a, donde diversas personalidades se acercar├ín para generar una mayor exposici├│n en redes sociales, donde se pueden subir las fotos con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa“, cuenta la organizaci├│n.

Adem├ís, durante el mes de octubre participar├ín m├ís de 200 peluquer├şas de toda la regi├│n ofreciendo gratuitamente te├▒ir un mech├│n de┬ápelo a todos los interesados en sumarse a la propuesta.

“El rosa es el color identificativo de la mujer y las campa├▒as de concientizaci├│n acerca del c├íncer de mama. Adem├ís, el color es brillante, vibrante y da una sensaci├│n de salud y bienestar. El c├íncer de mama es uno de los tumores m├ís frecuentes, pero su detecci├│n temprana aumenta sensiblemente la posibilidad de curaci├│n”,┬ádice Mar├şa Gabriela Berta, directora ejecutiva de FUCA.

Los hombres y mujeres que no se quieren perder la campa├▒a, los invito a conocer el recorrido que har├í el cami├│n y todas las peluquer├şas participantes, pueden chequear toda la informaci├│n en: www.issuecolor.com/issueyfucaderosa.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opini├│n.
     
Publicidad
 

Art├şculos Relacionados