Tips Para Combatir La Fatiga Crónica y La Depresión

 

Seguramente sientes que a media que pasa el año, tienes un cansancio atroz y día a día te encuentras más agotada. No soportas a nadie, ni a tu marido ni a los niños.

Fatiga

AdinaVoicu / Pixabay

Ni hablar de las actividades en la oficina que no puedes adelantar trabajo. Si tú medico te dice que te encuentras en perfecto estado.

 

Ante un caso de fatiga y después de haber comprobado mediante análisis de laboratorio que no hay carencia de hierro ni atisbo de enfermedad, hay que iniciar una campaña pro recuperación de la energía.

Cuidados ante la Fatiga

Hans / Pixabay

Viene bien variar los alimentos para incluir toda clase de vitaminas naturales. Si eres adicta a los azúcares es un buen consejo evitarlos. Incrementar la ingestión de frutas, verduras, arroz integral, legumbres frescas y carnes magras.

Moderar las grasas.Hacerse amiga de quesos y yogures descremados.En todo caso tener presente que los antibióticos despiertan la necesidad de aumentar la ingestión de vitamina K, los corticoides, la vitamina C y los anticonceptivos ya que producen un mayor requerimiento de vitamina B12.

La Fatiga y depresión

Unsplash / Pixabay

No hay que negar los beneficios de un baño de inmersión para distender los músculos.Llenar de agua la bañadera y agregar una infusión de tilo, de manzanilla, de cedrón o sales aromáticas.

El agua no debe estar muy fría ni muy caliente. Relajarse tranquilamente durante 20 minutos y cuando salga del agua frotar el cuerpo con un aceite especial, que puede ser simplemente un aceite de almendras que se vende en cualquier herboristería.

 

Un detalle más a tener en cuenta: Aprender a respirar.Inspirar lentamente por la nariz imaginando que los pulmones se van llenando de litros de aire como si fueran dos globos, retener el aire contando mentalmente hasta cinco y después espire contando hasta diez.

Cuando te sientas deprimida, tal vez levantará el ánimo reconocer que ese cansancio es el tributo que se paga por ser tan eficaz. No te lo digo para que aceleres tu actividad, sino para que se aprecie y te cuides como te lo mereces.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.