Tips Indispensables Para Frenar Automáticamente Las Primeras Arrugas

Pasan los años y cuando nos damos cuenta, las arrugas hicieron su debut. Para poder hacer algo con ellas, es necesario ocuparse y no deprimirse, accionar y darles la bienvenida.

Primeras Arrugas

kelseyannvere / Pixabay

Las primeras arrugas suelen aparecer en el entrecejo, en las comisuras de los labios, el contorno de los ojos, que son producto de la expresión de nuestro rostro. Al comienzo son solo líneas imperceptibles que con el tiempo van adquiriendo más cuerpo. La cosmética puede colaborar a retrasar su aparición.

 

Es recién a partir de los 30 años aproximadamente, que nos percatamos de ellas.  En este momento las fibras que otorgan elasticidad y firmeza comienzan de descender su actividad y la restauración celular decrece cada vez más. La piel a su vez, comienza a retener menos líquido. Por eso vemos nuestra piel más seca.

Frenar arrugas en la mujer

RSB-Photography / Pixabay

No debemos olvidarnos del envejecimiento prematuro por acción del sol. Está de más decir que es necesario utilizar protectores contra los rayos UV, incluso en invierno.

También el stress, el tabaco y la mala alimentación son favorecedores de la aparición de las primeras arrugas, como el sedentarismo y la polución ambiental. Aun luego de volver de la calle, es necesario que mantengas limpio el cutis.

Lavarse la cara con un jabón de glicerina, luego aplicar una crema de limpieza para eliminar las toxinas ambientales es un primer paso para luego hidratar la piel. Cremas hidratantes con vitamina E, A y antioxidantes son tus fuertes para este último paso.

Mujer y sin arrugas

Giuliamar / Pixabay

Por la mañana sería recomendable lavar la cara con agua fría ya que estimula la circulación así como aplicar una crema con protección solar.

Cremas con vitamina C colaboran en romper las bolsas de melanina que son las causantes de manchas y ayudan a la producción de colágeno.

Beber dos litros de agua como mínimo ayuda a la hidratación, ya que esta no solo se debe realizar por fuera sino por dentro, por lo que también tendrás que llevar una buena alimentación, ingerir frutas y verduras mínimo 4 o 5 porciones al día. Las frutas junto con las verduras favorecen a una mejor hidratación y por lo tanto aporta luz a tu piel.