La Pequeña Tortuga De Orejas Rojas

0
142

Su nombre científico Trachrysemys scripta elegans la tortuga acuática de orejas rojas es llamada así debido a su manchas rojas al costado de su cuello, es originaria del norte de América, esta bella tortuga en su ambiente prefiere las aguas tibias. Se caracteriza por nadar debajo del agua y pasar entre una roca y otra. Es una especie de tortuga preferida por los niños para tenerla de mascota.

Tortuga De Orejas Rojas
Filio / Pixabay

El macho de la tortuga de orejas rojas suele ser más pequeño que la hembra, lo cual hace fácil identificar su sexo. Este bello animal de sangre fría se alimenta básicamente de proteínas vegetales y de origen animal, también depende de la edad de la tortuga los jóvenes deben comer más proteínas, mientras que los más adultos comen más vegetales.

La expectativa de vida de la tortuga es de 20 a 30 años incluso se sabe de algunas que han vivido hasta los 100 años todo depende del cuidado. Por ello es muy importante el ambiente donde viva la tortuga este debe ser adecuado para ella, La tortuga de orejas rojas le gusta estar en un medio acuático, pero también disfruta de una área seca para poder tomar el sol, debes acondicionar en su acuario con una parte seca y otra con agua de templada a tibia.

El aseo de sus peceras es muy importante, las tortugas hacen sus necesidades en el agua por lo tanto, se debe estar muy atento y cambiar constantemente el agua hasta dos veces por día. Es recomendable limpiar el acuario por lo menos una vez al mes. El aseo ayudar a mantener a tu mascota saludable lo que alargará su vida.

La gran Tortuga De Orejas Rojas
NoboXious / Pixabay

Las tortugas tienen una personalidad muy particular suelen adaptarse con mucha facilidad, pero si no se siente a gusto pueden ser muy tímidas y estar escondidas en su caparazón algunos días mientras se adaptan al nuevo entorno, poco a poco la tortuga de orejas rojas te reconocerá como aquel que le provee alimento y te vera con alegría.En términos generales suele ser muy apacibles, pero si se siente intimidada puede morder.

La mayoría de los niños desean tocarla, esto se debe hacer con mucho cuidado y por seguridad de ambos. Si la tortuga se siente insegura entre tus manos puede llegar a arañarte, por eso se debe tomar con cuidado en las palmas de las manos. Y que no se te caiga pues podría morir la tortuga, asimismo es importante lavarse las manos antes y después de tocar a este lindo reptil te puedes enfermar o enfermar a la mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here