Saltar al contenido

¿Tu Felino Te Trae Animales Muertos A Casa?

Felino persigue a ratón

Si tienes un felino en casa es muy probable que te molestes con varios comportamientos, razones principales: pelo por todos lados, frotamientos seductores sobre tu pierna y cadáveres sangrientos en el jardín.

Sin embargo, es importante recordar que, a pesar de haber sido domesticados, estos animales conservan sus instintos de caza salvaje, así como su capacidad, para digerir carne cruda.

De hecho, aprenden por medio de la experiencia: la madre enseña a los gatitos cómo cuidarse y los educa llevándoles presas muertas para la cena.

Trae ratón muerto a casa

Tiempo después, les regala presas vivas para que las maten y, finalmente, los deja de alimentar para que vayan por sí mismos a buscar alimento.

Las acciones se relacionan con los instintos de caza que fueron suprimidos por la domesticación (hace poco más de 10.000 años), lo cual significa que todos lo hacen: un estudio publicado en la revista Nature Communications indica que en EUA, estos animales matan anualmente entre 1,3 y 4 mil millones de aves y entre 6,3 y 223 mil millones de pequeños mamíferos.

Así que, no importa si los mimas o los vistes con suéteres y sombreros, no podrás eliminar sus instintos depredadores, los llevan en sus genes y no se pueden eliminar así como así por mucho que evolucione una especie.