Saltar al contenido

Cómo Hacer Un Trampolín De Piscina A Medida

Al momento de seleccionar un trampolín a medida para la pileta de casa, es necesario tener en cuenta diversos aspectos visuales, materiales y de seguridad. Encontrar los materiales correctos será un punto elemental para lograr un trampolín de piscina de gran calidad.

Encontrar el material indicado para el trampolín de pileta

El trampolín es un objeto que no puede faltar en las piletas hogareñas ya que a los niños les encanta. Por ello, es muy importante conseguir los elementos indicados en tiendas especializadas para dicho fin. Tener en cuenta que hay normas de seguridad estrictas al momento de adquirir estos accesorios.

[amazon_link asins=’B001IWNDDA,B00FQD6AHI,B004KJ0TG2,B001O9C41O,B014FHB6YM,B014FHB764,B0009PU0UQ,B0065HDQ4O,B003OW5H0O’ template=’ProductCarousel’ store=’rdt04-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1dc0ec5d-0ad3-11e8-bae8-8ff5c2c311a4′]

Esto es elemental ya que el trampolín es utilizado por niños pequeños y siempre habrá una mínima chance de entablar algún riesgo para ellos.

Se recomienda usar aluminio porque tiene resistencia, es flexible y estable, es la combinación ideal para la fabricación de una pileta. Tampoco olvidar que este tipo de trabajos lo deben realizar profesionales del sector.

También hay que pensar que no es lo mismo un trampolín de piscina profesional que uno hogareño.

Trampolines de diferentes tamaño y colores

El aluminio es un material sumamente resistente, flexible y con movilidad. Los trampolines viejos de madera eran peligrosos y con menos flexibilidad.

En la actualidad, el uso del aluminio es el material ideal para la fabricación de trampolines de piscinas en los hogares.

El material que se utiliza con frecuencia debe ser inoxidable como el aluminio. Hay diferentes modelos aunque siempre se aconseja los más simples como por ejemplo las que tienen bordes redondos o sin punta.

La altura que se recomienda para colocar el trampolín es de un metro sobre el nivel del agua.