Saltar al contenido

¿Cómo Prevenir Con Efectividad La Aparición Del Herpes?

Herpes

El Herpes se puede observar con enrojecimientos, pápulas como de picaduras de la planta de ortiga, lo mismo se ven como vesícula agrupadas en racimos o en placa sobre una parte determinada del cuerpo que generalmente pertenecen a un nervio sensitivo.

1. Síntomas que ayudan a detectar si son o no herpes

Erupción acompañada o precedida de dolores en la región afectada y de hipersensibilidad cutánea al tacto y al menor roce.

2. ¿Qué se puede hacer para evitar y tratar los herpes?

Lo principal es no aplicarse cremas ni otros productos sin supervisión de un médico. Evitar los dermocorticoide, ya que los mismos pueden favorecer una sobreinfección y propagar el virus.

A menudo basta con eosina acuosa, permanganato de potasio diluido y antisépticos simples

A- Medicamentos locales

El tratamiento es local y a menudo se requiere curación de enfermería, en especial en las personas de edad. Se aplican medicamentos antisépticos y cremas que contienen vaselina para facilitar la cicatrización y calmar el dolor.

Lo mas recomendable es visitar al medico, quien prescribirá los medicamentos que se requieran según el grado del herpes.

B- Medicamentos alternativos

Aromaterapia: los aceites esenciales con actividad antiinflamatoria y antiinfecciosa son eficaces si se usan desde el principio.

Hemoterapia: es muy importante iniciar el tratamiento lo antes posible. Se da una dosis vaccinotoxinum desde el principio y luego se combina con cuidados locales tradicionales, 2 a 5 granulos cada hora de 1 o 2 remedios bien elegidos; Rhus toxicodendron, Ranunculus bulbosus, Apis mellifica, Arsenicum album.

3. ¿Cómo prevenir?

Es preciso tratar el herpes cuanto antes: cuanto mas pronto se inicie el tratamiento, menores serán los riesgos de dolores neurálgicos residuales.