Saltar al contenido

Tratamiento Natural Para Solucionar El Problema De Las Ojeras

Ojeras

En el común de la gente las ojeras se presentan como un problema estético. Pero ¿Por qué tenemos ojeras?.

Las ojeras son alteraciones del color de la piel por debajo de los párpados, que es la zona más delicada y sensible del cuerpo.

Otorgan al marco de la cara una imagen de cansancio o de expresión de tristeza. Solemos utilizar cremas tapa ojeras, maquillajes diversos, pero aun así es difícil disimularlas.

Las ojeras pueden ser ocasionales o permanentes. Las últimas son más rebeldes a los tratamientos.

Estas pueden deberse a problemas circulatorios, por eso su color azulado.

También alteraciones hormonales tanto en el embarazo o incluso en el momento de la menstruación, que estas se hacen más visibles.

Enfermedades como alergias hacen destacarlas aún más con la hinchazón de los ojos.

El stress, la falta de sueño o mala calidad del mismo inciden en su aspecto.

Aspectos psíquicos como angustia, depresión, preocupaciones y tristeza las destacan.  La mala alimentación basada en frituras en especial.

Y es con la edad que estas tienen un papel en la estética que junto con la herencia genética serán algunas de las causas por las cuales las ojeras se destacan en algunas personas más que en otras. Para tratarlas es importante aumentar la circulación sanguínea.

Te brindamos algunos consejos naturales para tratarlas

1. Preparar un té bien cargado de manzanilla

Humedecer dos algodones en la infusión durante dos horas sin retirar el saquito de té. Dejar enfriar. Aplicar sobre los parpados cerrados dejando los mismos durante 10 minutos.

Es posible preparar esta infusión y dejarla en la heladera de un día para otro, y aplicarlo en la mañana bien frío.

2. El pepino es una buena herramienta

Cortar en rodajas finas, luego de retirarlo del frío de la heladera.  Colocar las rodajas sobre los párpados durante 10 minutos.

El pepino tiene una acción refrescante que ayuda a desinflamar la zona.

3. Dormir las horas adecuadas es importante

Se recomiendan 8 horas de sueño. Antes de acostarse puede tomar una infusión de té de tilo y manzanilla, ya que es relajante y mejora la calidad del sueño.

4. Proteger la zona facial con una crema con filtro solar

Utilizar anteojos de sol, para que la zona este protegida.

5. Consumir una dieta saludable y nutritiva

Además de consumir como mínimo 2 litros de agua. Incorporar vitamina K, ésta la encontramos en verduras de hoja verde oscura como espinaca, brócoli, lechuga, entre otras.

También en germen de trigo, alimentos orgánicos, cereales y frutas como el kiwi, bananas. En carnes, leche de vaca y huevos como productos con soja y aceites vegetales.

6. Tomar Ginseng antes de cada comida

Este estimula la regeneración celular, disminuye los efectos del stress, combate el cansancio físico y mental como el insomnio, disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos combatiendo el infarto.

Es un tónico increíble para la tonificación muscular. Descongestiona el aparato digestivo y acelera la eliminación de tóxicos.

El ginseng se vende en té, cápsulas, extractos, tabletas, caramelos y en forma de jarabe.

Su uso no debe ser abusivo (usarlo por un período muy prolongado) porque puede causar el efecto contrario, como ansiedad, nerviosismo, taquicardia, etc.