¿Cómo Se Puede Tratar La Psoriasis?

 

La medicina no ha descubierto todavía cuál es su origen, pero lo cierto es que la psoriasis afecta a casi el dos por ciento de la humanidad.

Aparece como unas pequeñas manchas rosadas en codos y rodillas y la explicación científica habla de una inflamación de la piel que va acompañada de una intensa descamación, responsable del clásico color blancuzco de esta enfermedad.

En los casos más severos, puede aparecer en pliegues y zonas de flexión, como axilas e ingles.No es dolorosa, ni contagiosa pero sí se trata de un mal crónico cuyo origen mezcla predisposición genética con mala alimentación.Aunque, indiscutiblemente, el componente emocional es importantísimo.

El estrés, la angustia, la depresión y hasta hace diferencia entre nombres y mujeres, tiene mayor incidencia en las personas de piel blanca. En general, el primer brote se da entre los 20 y los 40 años mientras es poco común en los chicos, aunque se conocen algunos casos.

Aunque la psoriasis no se cura, los avances de la medicina han permitido que se mejore notablemente al punto de eliminar manchas y demás signos. Así a los corticoides, las drogas derivadas del alquitrán y las radiaciones ultravioleta se suma, ahora, la vitamina D en dosis muy controladas.

La falta de tratamiento puede agravar el problema, por eso el dermatólogo determinará qué tipo de terapia se adapta a cada caso porque, según dicen, no hay psoriasis, sino psoriásicos.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.