Moquillo Canino: ¿Cómo Tratarlo y Cuáles Son Los Sintomas?

0
72

Para tratar adecuadamente el moquillo canino que es una de las enfermedades más comunes e infecciosas se debe conocer todo sobre ella y observar cómo afecta otros animales y además puede llegar a ser mortal.

Uno de los animales que están exentos de este tipo de afección son los felinos pero estos sí pueden generar su propia enfermedad producto del moquillo.

No se deben subestimar esta enfermedad porque puede llegar a ser un problema muy grave para nuestras mascotas.

1. ¿Qué es el moquillo canino?

Este virus es uno de los problemas más comunes de los caninos en su mayoría en las primeras etapas de su vida.

Es recomendable llevarlo al veterinario lo más pronto posible desde su nacimiento para implementarle las vacunas respectivas ante el moquillo canino.

Su forma de transmitirse es a través de las secreciones, generalmente a través de las glándulas lacrimales o las mucosas expuestas que son liberadas al aire al momento de que nuestra mascota estornuda.

Si el dueño posee más de un perro bajo un mismo techo es muy difícil estar pendiente las 24 horas para evitar un posible contagio.

2. ¿Cuáles son los síntomas del moquillo canino?

Los síntomas más comunes y que pueden ser detectados por los dueños son la fiebre alta, problemas en el sistema respiratorio.

Esto puede traer como consecuencia que el perro tosa de manera excesiva y la luz le cause problemas de visión.

3. ¿Cuál es el tratamiento para el moquillo canino?

Para tratar de la manera más efectivo a nuestra querida mascota debemos tener en cuenta es que esta enfermedad es producto de un virus y al contraerse es mejor llevarlo a un profesional que puede dar un mejor diagnóstico y tratamiento.

Los medicamentos con los que podemos tratar a nuestros perros son aquellos que puedan ayudar a la tos.

Además de fármacos que permitan eliminar el vómito o la diarrea, porque una de las mejores maneras es evitar por completo que nuestra mascota se deshidrate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here