Saltar al contenido

Trucos De Maquillaje Profesional Que Nunca Habías Oído

Maquillaje en exceso

Un poco de habilidad y, sobre todo, los conocimientos necesarios, nos permitirán realizar un maquillaje profesional que hará desaparecer como por encanto los pequeños defectos e irregularidades del rostro:

Las caras anchas parecen más delgadas si los lados se sombrean con colorete o con unos polvos oscuros.

Si se asombra la mitad inferior de la barbilla con un tono oscuro y se cubre la frente con un colorete claro, un rostro alargado puede parecer más proporcionado.

Maquillajes Sombras

Aplicando unos polvos claros a la mitad posterior de las mejillas, desde las sienes hasta la mandíbula inferior, y posteriormente, sombreando el mentón y la frente con un poco de colorete, se consigue que un rostro delgado parezca más ancho.

Un colorete claro aplicado debajo de las cejas hace los ojos más expresivos.

Par disimular unos ojos saltones, se aplica polvo blanco inmediatamente debajo de las cejas y una sombra oscura, adecuada al color de los ojos, en los párpados. Las pestañas superiores se maquillan con un color oscuro, y las inferiores se subrayan con un perfilador gris.

Una nariz demasiado larga puede parecer más corta si se cubren los lados de las aletas y la punta con un maquillaje oscuro, sobre el que se aplicarán polvos también oscuros para lograr un tono mate.

Si se cubren los labios con una base de maquillaje profesional, a continuación se dibuja la silueta deseada con un perfilador, y por último se rellena ésta con una barra de labios, se puede conseguir que una boca grande parezca más pequeña.

[amazon_link asins=’B009RJLWR0,B01HYXZTEW,B00TPDVUTI,B01J5ICSUM,B017B9SSOW,B06Y4Z5R71,B006EHWDEE,B078X86G2C,B00S68J6OE’ template=’ProductCarousel’ store=’rdt04-21′ marketplace=’ES’ link_id=’571da3c8-23ab-11e8-abf8-8b719f87a8c4′]

Una forma muy eficaz de disimular las ojeras es aplicar un maquillaje claro y a continuación unos polvos mates, también claros, en los párpados inferiores.

Al terminar la jornada, deberemos desmaquillarnos cuidadosamente . Es cierto que existen maquillajes profesionales con una gran tolerancia y adecuados a cada tipo de piel pero, aún así, nunca son tan saludables como los productos para su cuidado.

Por supuesto, al retirar el maquillaje profesional también hay que tener en cuenta cuál es nuestro tipo de piel.

Maquillajes y Bases

Para las pieles secas o normales lo más adecuado es utilizar una crema o pomada, ya que permiten desprender y disolver mejor los maquillajes grasos de manera que se pueden retirar con un paño suave, un algodón o una esponjita.

La operación se debe repetir varias veces, hasta que no quede ningún rastro de color sobre el algodón. Entonces los últimos restos se pueden eliminar con una leche limpiadora suave.

A continuación, deberemos aplicar los cuidados habituales, apropiados a cada tipo de piel. Las pieles grasas se pueden limpiar también con tónicos que contengan alcohol.