Trucos Para Una Excelente Exposición Con Power Point

0
54

En el artículo destacado del día tenía ganas de compartir con todos ustedes una serie de tips interesantes para conseguir una genial exposición con Power Point ya que convertirse en un orador calificado no es tan simple y requiere de mucho empeño para lograr el objetivo deseado.

Power Point
JuralMin / Pixabay

Sin embargo en el post van a encontrar diferentes consejos para comenzar a mejorar sus habilidades a la hora de presentar una exposición o tesis con Power Point.

Regla 10-20-30

Una famosa regla diagramada por Guy Kawasaki justamente dedicada a las diapositivas y el objetivo de esta regla es realizar una presentación de Power Point que no puede sobrepasar el número de diez diapositivas en tan solo veinte minutos de duración y con un texto no mayor a treinta de tamaño.

Guy recomienda que la explicación sea detallada y breve, que no importa si la idea va a cambiar el mundo, debe ser en pocas diapositivas y pocas palabras.

Divertido

Nunca hay que olvidar que las presentaciones no deben ser aburridas ya que la gente espera todo lo contrario, se recomienda que sea divertida y fluida sin embargo no debe ser una “fiesta” , hay que tomar las cosas en serio pero con un poco de humor, con historias verdaderas o hechos graciosos pero a su vez valiosos van a conseguir la atención de todas las personas.

Bajar La Velocidad

A la hora de hablar se debe hacer lentamente ya que no es una buena idea compartir información de forma rápida y con miedo, hay que practicar el discurso una y otra vez hasta que salga fluido, es un buen consejo agregar pausas para dar más énfasis.

Trabajo con Power Point
Jo_Johnston / Pixabay
Contacto Visual Con El Lugar

Es recomendable hacer un vistazo con todas las personas que se encuentran en el lugar, los vendedores cuentan que un individuo no debe enfocar toda su atención con el que tomará una decisión sino con los ayudantes que se encuentran presentes en el sitio porque pueden tener un poder persuasivo con el que manda.

Resumen En Pocas Palabras

Es muy complicado poder compartir en pocas palabras (mejor dicho en 15 palabras) toda la exposición planteada, si no pueden realizar este trabajo tienen que seguir enfocados y volver a escribirla hasta que salga, es importante mentalizar las palabras importantes para repetirlas durante la presentación.

La Regla Llamada 20-20

Otra propuesta que deben tener en cuenta a la hora de una presentación importante en Power Point es que se debe utilizar 20 diapositivas con una duración de veinte segundos entre cada una de ellas, de modo que la regla nos obliga a ser precisos para que las personas no se aburran.

Power Point Para Trabajar
Clker-Free-Vector-Images / Pixabay
No Hay Que Leer

Es una obviedad pero mucha gente cree que por utilizar Power Point tienen el derecho de leer durante la exposición y esto es incorrecto, si no conocen de memoria el discurso puede ser un verdadero dolor de cabeza ya que demuestra que no entienden por completo el mensaje a transmitir y será una verguenza para todas las personas interesadas en el proyecto.

Discursos = Historias

Si tienen pensado una exposición muy larga es recomendable explicar al detalle los puntos importantes gracias a historias breves con humor y anécdotas, los oradores expertos tienen en claro como transmitir el mensaje con una buena historia para crear una conexión directa con las emociones ante la audiencia.

Levantar La Voz

No hay peor cosa que a un orador que no se le escucha lo que tiene para decir, hoy en día hay micrófonos o amplificadores que se pueden utilizar para mejorar el error de nuestra problemática voz o nervios.Sin embargo no se debe gritar, solo hay que pararse derecho y permitir que la voz resuene en el aire de los pulmones, se debe impostar la voz.

Espero que estos consejos sean de su agrado ya que una exposición debe ser bien presentada y no dejar librado nada al azar, solo resta un poco de práctica para ganar al publico presente ante la presentación o tesis.

Agradecimientos y Fuente: dedicatoriasdetesis.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here