Trucos Infalibles Para Obtener Cortinas Impecables

 
Publicidad
   

La limpieza de las cortinas es una tarea algo delicada, ya que no siempre se pueden manejar fácilmente, debido a su tamaño y también a la fragilidad de los géneros.

Estos trucos para cortinas, seguramente, podrán ayudarla:

  • Si son del tipo “rústicas” , colocarlas en el secarropas, secas, junto a una toalla húmeda (no mojada) ; quedarán impecables y durarán mucho más, ya que no reciben la agresividad de los jabones.
  • Si son de voile o telas muy livianas, convienen lavarlas. Si utiliza el lavarropas, ponga la velocidad más lenta, agua tibia o fría y jabón en polvo suave. Si el lavado es manual, sumérjala en un fuentón o en la bañera, con agua y el mismo jabón. Tiéndalas con bastante agua y no las planche.
  • Si tiene cortinas del tipo americanas, consiga un guante viejo, preferentemente de algodón. Pase las manos tomando cada hojita, y le sacará la tierra sin esfuerzos. Si hace falta, complete la limpieza con un trapo húmedo. Se puede utilizar, también, una mezcla de detergente con un chorro de amoníaco diluidos, en agua fría. También en este caso deberá usar guantes.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.