Trucos Para Mantener Los Maquillajes Por Más Tiempo

Para que los maquillajes nos duren un poco más de tiempo primero debes saber algo básico: cerrarlos bien, guardarlos en lugares secos y pocos calurosos.

Maquillajes
jill111 / Pixabay

Pero no todos son iguales. Te pasamos algunos datos para que puedas cumplir con tu cometido.

Los Labiales y brillos
Lápiz labial
Qijin / Pixabay

Son los productos que más solemos usar las mujeres. Si tiene pincelito, es recomendable lavarlo cada tanto para que no se mezcle con otro. También es importante aplicarse el labial con pincel para no desperdiciar el producto.

Si tu Lápiz labial se está terminando, no lo tires, ya que si cuentas con dos de la misma tonalidad puedes crear uno. Extrae los restos del  labial, júntalos hasta lograr una pasta. Esto lo puedes realizar con una cuchara pequeña. Luego añadirle unas gotas de aceite de bebé o crema hidratante.

Guarda lo obtenido en un pequeño frasco y tienes todavía el labial que utilizas, y que aplicarás con un pincel. Nunca guardes el labial el botiquín del baño ya que las altas temperaturas afectan su estructura.

Esmalte de uñas
Esmalte de uñas
MusicTobi / Pixabay

Guardarlo en un lugar fresco como la heladera nos ayuda a mantenerlo en perfectas condiciones. Cuando te pintas las uñas es importante agitarlo haciéndolo girar entre las manos.

Publicidad
   
Sombras
Sombras
Guugnaakkeli / Pixabay

Es importante utilizar pequeños lápices especiales para sombras, y para cada color de modo de no mezclar los colores. Incluso para que se distribuyan mejor en el ojo, es preferible a los dedos.

Máscara de pestañas
Usar Mascara de pestañas
PublicDomainPictures / Pixabay

Cada vez que utilizas el pincel, al retirarlo del envase introduces aire lo que provoca con el tiempo que se reseque. Existe una forma de recuperar el cepillo aplicador.

Añadir unas gotas de aceite de risino o de almendras en el interior, agitarlo bien para que se mezcle y ¡listo!

Delineador de ojos
Usar Delineador
MAKY_OREL / Pixabay

Para que no se rompa al sacarle punta, ponlo un rato en el freezer.

Rubores y Bases en polvo
Rubores
AlexVan / Pixabay

No retirar el plástico protector con el que vienen ya que evita que se quiebren.

Bases líquidas
Bases liquidas
Unsplash / Pixabay

Elegir frascos pequeños favorece a que se evaporen rápidamente.

Publicidad

Es importante comprar productos de calidad ya que se trata de tu piel.  Para cuidarlos y tenerlos  por más tiempo aléjalos de la luz, del calor y de los cambios bruscos de temperatura.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
 

Comments are closed.