Turismo De Invierno En La Nieve En Austria

 

Situado en los Alpes, la zona de la montaña más alta de Europa, Austria se aprecia sobre todo para las estaciones de esquí que se pueden encontrar en todo el país.

Austria

bogitw / Pixabay

Las montañas más grandes de Austria son Grossglockner con 3.797 m, de la gama de Hohe Tauern, con 3.768 m Wildspitze y Weisskugel con 3.739 m, tanto de la gama de Oetztal Alpes. Sölden, Saalbach-Hinterglemm, Ischgl, Sankt Anton am Arlberg, y Obertauern son los centros turísticos de invierno más importante de los Alpes austríacos.

El turismo juega un papel muy importante en la economía austriaca, contribuyendo con alrededor del 9% del producto interno bruto nacional. El pico de la temporada de invierno es en febrero, y el pico de la temporada de verano es en julio y agosto.

El turismo en Austria

rubberduck7 / Pixabay

Gracias a las altas montañas y el clima, la mayoría de las estaciones de esquí están abiertas desde finales de octubre hasta finales de abril o mayo en función de que caiga la nieve cada año.

Sin embargo, hay algunas excepciones que permiten esquiar durante todo el año. Estos son los glaciares que tienen nieve para esquiar bien todo el tiempo.

El viaje en Austria

flooy / Pixabay

Tirol, Alpes Oetzta, el Valle de Kaunertal, Stubai Glacier, Kitzsteinhorn en Kaprun, son algunas de las mejores zonas de glaciares que permiten esquiar durante todo el año. Se pueden encontrar pistas de principiantes hasta pistas más avanzadas, los complejos turísticos de esquí austríaco lo tienen todo.

Por desgracia, como consecuencia del calentamiento global, la nieve de los Alpes austríacos se está derritiendo lentamente, por lo que la temporada de invierno es cada vez más corta cada año. Los glaciares también se están derritiendo por lo que el esquí durante todo el año podría llegar a ser un hermoso recuerdo en unos pocos años.

Las vacaciones en Austria

gerarddm / Pixabay

Si la temporada de invierno se hace más corta, los ingresos del turismo también se reducirán. Esto podría afectar la economía nacional, por lo tanto las autoridades tomaron medidas para atraer a más turistas en Viena y Salzburgo.

Estas dos ciudades son atractivos lugares históricos, culturales y arquitectónicos que ahora atraen la mayor parte de los turistas que visitan Austria cada año.

   
Alojado en PremiumHosting.cl