¿Cuál Es El Tratamiento De Un Diente Agrietado?

0
104

Aunque es un accidente muy común que un trozo de diente se desprenda y quede suelto en la boca no es lo mismo que, igual de rajado, el pedacito se mantenga pegado y la rotura casi ni se note.

Por quedar disimulado, este problema puede causar dolores y ser todo un misterio para su dentista que intentará buscar el origen de la dolencia.

No piense que estas cosas ocurren solamente mordiendo a lo tosco un turrón o un hueso. Por el contrario, ni siquiera sucede comiendo.

1. Dientes resquebrajados

Muchas veces, la rajadura se produce durmiendo, porque las fuerzas que se ponen en acción al frotarlos durante el sueño son poderosísimas.

Los bruxistas frotadores habituales de dientes, que con el estrés cada vez son más, deben usar protectores nocturnos para que no le acontezcan tales padecimientos.

En algunas oportunidades, las menos, las rajaduras pueden deberse a cambios bruscos de temperatura, como tomar agua helada enseguida después de un café bien caliente.

Muchas veces no hace falta un gran esfuerzo si la muela afectada tiene un arreglo muy grande, que dejó paredes flacas, debilitadas y más si se trata de un diente que tiene un tratamiento de conducto.

2. ¿Cómo curar grietas en los dientes?

A usted le importa saber que las soluciones existen y que son muchas. Por ejemplo, cuando la rajadura es incompleta se puede conservar el diente vivo y aplicarle una corona de porcelana para que abrace los trozos y no se siga extendiendo la línea de fractura.

El odontólogo deberá, otras veces, quitar el trozo y sólo entonces coronar la muela. Habrá oportunidades en que sea inevitable hacer un tratamiento de conducto, cuando la fractura esté demasiado próximo al nervio.

En esta situación habrá ocasiones en que será imprescindible colocar un perno (“tornillo”) en la raíz antes de recurrir a la corona.

En resumen, si alguna vez siente un dolor de muelas que no puede ubicar y que el dentista, a primera vista, tampoco descubre, los dos deberán pensar en la posibilidad del diente rajado y dedicarán sus esfuerzos a localizar al culpable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here