¿Cómo Controlar Un Gato Agresivo Con Las Personas?

0
79

Un problema cotidiano que deben lidiar una gran cantidad de personas es la posibilidad de que su gato se comporte de mala manera hacia ellos o con la familia, hasta llegar al punto de pensar: ¿Qué puedo hacer para controlar a un gato agresivo?.

Para comenzar a entender las causas que llevan al felino a este mal comportamiento, se debe tener en cuenta que toda causa provoca una respuesta o en esta ocasión una “reacción violenta”. Si quieren evitar que el gatito se porte mal, es elemental entender “qué es lo que le esta molestando”.

1. Causas de enfado del gato

El felino generalmente es muy tranquilo. Sabe de la fuerza que contienen sus garras y colmillos, y solo utiliza la “fuerza” cuando se ve provocado o asustado en diferentes situaciones:

  • Al momento de cazar una de sus presas.
  • Cuando pelea por “Amor” o defender su territorio.
  • En la etapa de celo para quedarse con la hembra.
  • O cuando corre realmente peligro su vida.

Es una realidad que cuando el minino comienza a vivir con una familia dentro de una casa no tiene la necesidad de cazar ni tampoco ser violento.

Pero, en este último punto con el paso del tiempo vamos entendiendo mejor a los gatos y lo que a veces parece ser un divertimento para los humanos, para ellos es una amenaza latente.

Pensar por un momento a un niño correteando con su mascota. Ambos pueden estar pasando el mejor momento de sus vidas hasta que el pequeño, mucho más grandes y pesado que el gatito, lo agarra de su cola y hace presión sobre ella.

Entender a un Gato Agresivo
Alexas_Fotos / Pixabay

Al gato esto le duele y claramente reaccionará atacando al menor. El niño se largará a llorar y traerá “alerta” a sus padres para evaluar qué se debe hacer con un gato agresivo, si llevarlo a otro hogar o directamente abandonarlo (si! hay muchos casos crueles como este ejemplo).

Entonces qué hacemos con el gato agresivo..

Es de vital importancia mantener la calma y pensar todo muy bien. El gato demuestra agresión, es decir, si el pelo de la espalda se eriza, la cola también y además no para de gruñir, es el momento para no molestarlo y dejarlo en paz.

Nunca se debe tranquilizar como si fuera una persona, teniéndolo en los brazos y acunándolo como si fuera un bebé (grave error!!), ya que de lo contrario nos llevaríamos de recuerdo grandes arañazos .

Lo ideal es dejarlo tranquilo en el suelo y con las puerta del hogar abiertas para que pueda ir a donde se sienta más cómodo.

Solucionar a un Gato Agresivo
pikabum / Pixabay

Si pensamos que el mal comportamiento es provocado por un “dolor” a causa de un accidente. Lo mejor es acobijarlo con una toalla de gran tamaño y haremos un doble pliegue para envolver al minino.

En el caso de que tenga movilidad en las patas, lo podemos atraer hacia el transportín ofreciéndole un poco de comida que sea de su agrado para llevarlo rápidamente al veterinario de confianza.

2. ¿Cómo solucionar el mal comportamiento del gato?

Hay tres palabras que definen muy bien el trabajo a seguir:

  • PACIENCIA
  • RESPETO
  • AMOR

Ninguna de ellas puede faltar para controlar a un gato agresivo y que paso a paso se vuelva un animal totalmente pacifico y cariñoso.

Como sus dueños hay que aprovechar siempre el tiempo libre que tengamos para entender su comportamiento y tratar de llevar una vida plena y de felicidad con nuestro amado gatito, evitando siempre no jugar con las manos o pies si no queremos que de grande nos muerda o arañe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here