Un Granito Peligroso En Los Canarios

 
Publicidad
 

Se conoce con el nombre vulgar de “granito” una enfermedad que sufren frecuentemente los canarios, y que en ocasiones los lleva a la muerte.

El Peligro Del Granito En Canario

Se trata de una dolencia producida por una alimentación demasiado abundante. Comienza por manifestarse una inflamación de la glándula uropigínea, ubicada en la rabadilla, que si llega a infectarse acumula pus y adquiere gran volumen.

Esto le causa fiebre y grandes molestias, por lo que el animalito se muestra triste, no canta y procura moverse lo menos posible.

El tratamiento es sencillo y la curación, en la mayoría de los casos, segura. Usted misma puede intentarlo de la siguiente manera:

Tome el canario con la mano izquierda y , mediante un suave soplido sobre la rabadilla, aparte las plumas de la zona para que quede al descubierto la parte inflamada. Si la inflamación es poca, bastará aplicar una simple pincelada con tintura de yodo.

Si la glándula se presenta demasiado abultada es indicio de infección, y entonces se hará necesario practicar una intervención.

Con la ayuda de una aguja de coser esterilizada a la llama, piche la parte más abultada; luego apriete la zona hasta que el pus salga de la glándula. Por último aplique una pincelada de yodo. Como tratamiento complementario, el canario recibirá una alimentación liviana durante los días posteriores.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.