Un Mono Como Mascota: ¿Te Imaginas Tener Uno En Casa?

0
65

En los últimos años fue creciendo la tendencia de tener algún animal exótico en casa, uno de los preferidos por las personas sin dudas es el mono como mascota.

En realidad solo son algunas especies que se adaptan a la perfección a la ardua tarea de domesticar mientras que otras pueden ser violentas si se sienten atacadas.

No llama la atención que elijan de mascota a un mono ya que son primates al igual que el hombre y son verdaderamente inteligentes.

1. ¿Cómo hay que cuidar a un mono en casa?

Sin embargo hay que tomar la responsabilidad sobre la elección de un mono como mascota, hay que tener mucho cuidado ya que muchas especies se encuentran en peligro de extinción y su venta es ilegal.

Por lo tanto si vamos a tener un mono, lo más importante es chequear que su venta es legal y cumple con todos los requisitos establecidos, una vez convencidos hay que saber algunas cosas respecto a su cuidado extremo.

2. La alimentación del mono en el hogar

Lo primero que deben saber es sobre la alimentación, ya que suelen ser animales que comen prácticamente de todo pero claramente no podemos alimentarlos con lo mismo que comemos nosotros.

En un principio se alimentan de leche materna y luego cuando son adultos tienen que llevar una dieta adecuada rica en frutas como por ejemplo: frutos secos, brotes, bananas o pequeños animales.

Además hay que complementar su régimen con alimentos ricos en calcio y vitaminas.

3. Transmisión de enfermedades

Hay que tener en cuenta que muchas enfermedades que padecen los monos pueden ser contagiosas para las personas, como también a la inversa.

Entre las primarias se encuentra la tuberculosis y el sarampión que pueden llegar a ser fatales.

En este sentido no es recomendable dejar libre a un mono que ha estado en cautiverio ya que no vivirá y a su vez puede portar algún virus humano que sea letal para toda la manada.

4. La sociabilidad del mono doméstico

Los monos son animales extremadamente sociales, por ello es aconsejable no dejarlos solos en ningún momento, pues pueden llegar a automutilarse, por lo tanto es importante el cariño de toda la familia.

Aunque parezca mentira los monos se llevan muy bien con los gatos domésticos por lo cual, si tenemos uno como mascota, no habrá ningún problema.

Además si el mono lo tenemos desde bebé, nos adoptará como un miembro de su familia y el cariño estará asegurado.

Por último si tienen pensado adoptar un mono es muy importante consultar con el veterinario para que nos explique todos los detalles sobre sus necesidades y costumbres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here