Una Buena Higiene Bucal De Perros y Gatos

0
62

Un problema muy serio tanto para perros como para gatos es tener una mala higiene bucal ya que puede acortar su vida y traer graves problemas de salud.

A continuación quiero compartir diferentes tips para el cepillado de dientes de perros y gatos ya que no les causará dolor y los protegerá todo el día.

Lo primero que necesitan conseguir son las herramientas adecuadas.

En cualquier tienda especializada pueden conseguir un cepillo de dientes para animales que son justamente especiales para perros o gatos y muy parecido en sus características a un cepillo de dientes para niños.

También es posible encontrar en las tiendas especializadas un cepillo que se adapte al dedo que son muy cómodos.

Otro consejo que recomiendo es visitar periódicamente al veterinario para ver el estado de la dentadura ya que si tu mascota no es un cachorro es probable que nunca llevaste al veterinario a tu perro o gato y siempre es necesario preocuparse por la higiene bucal, por lo tanto lo mejor es visitar a un veterinario para que vea el estado de su dentadura y qué te brinde información sobre cómo cuidarlo.

También es recomendable que el veterinario puede hacer una limpieza extrema y quitar el sarro de sus dientes, fijarse si un diente esta flojo y si es necesario extraer el diente, luego dejar todo limpio para comenzar con el cepillado diario.

Es necesario conseguir una buena pasta de dientes especial para animales ya que no es recomendable utilizar la pasta para seres humanos porque contiene mucho flúor y es tóxico para los animales.

En cambio las pastas especiales para animales les encanta ya que tiene gusto a pollo, menta y mantequilla de maní.

Es muy común que al principio la mascota se niegue a cepillarse los dientes pero una vez que lo logres es importante que lo hagan en la posición correcta para que sea más cómodo tanto para el dueño como para el animal.

Lo ideal es que utilicen la mano derecha para limpiar la parte izquierda de su boca.

El mejor momento para lavarle los dientes a las mascotas es cuando se despiertan o sea por la mañana o luego de su siesta.

Otra buena ocasión es antes de darle de comer así la comida se convertirá en la recompensa por cepillarse los dientes.

Por último la última recomendación que les hago es darle una recompensa cada vez que se lavan los dientes ya que de este modo van a ser felices y no ser un problema luego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here