¿Qué Vacunas Son Recomendables Para Mi Perro?

0
43

Si adquieren un perro o prefieren la adopción, algo a tener en cuenta para que se mantenga saludable es la vacunación.

De esta forma vamos a lograr evitar que contraigan enfermedades graves como por ejemplo el coronavirus o la hepatitis por infección.

Si es tu primera vez con un perrito y no tienes idea que vacunas darle, no hay problema. En el siguiente artículo vas a conocer diferentes alternativas que debes ponerle a tu mascota.

1. Listado de vacunas para perros

Si bien no en todas las regiones aparecen los mismos microorganismos que producen las enfermedades que pueden traer malestar al perro, la lista de vacunas no sufre variación alguna, tener en cuenta las siguientes:

45 días desde el nacimiento: 1° vacunación contra la parvovirus.

De 8 a 10 semanas: Necesita la polivalente para obtener la protección contra el parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluenza y leptospirosis.

De 12 a 14 semanas: Nuevamente se lo vacuna con la polivalente.

De 16 a 18 semanas: Es necesaria la administración de la vacuna traqueobronquitis que dará protección a la parainfluenza y de la bordetelosis.

De 20 a 24 semanas: Aquí se le administra la vacuna antirrábica.

Al año de vida: Una vacuna de refuerzo para la protección de parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluenza, leptospirosis, bordetelosis y rabia.

Importante: La vacunación contra la rabia es “indispensable”, de lo contrario puede caer una sanción si descubren que el can no ha recibido la vacuna.

2. ¿Qué se debe tener en cuenta sobre las vacunas?

Es bueno recordar que las vacunas son bacterias dormidas que una vez ingresan al cuerpo de un ser viviente, su sistema inmunológico comienza con la producción de anticuerpo, que se encargan de atacar a los microbios.

Pero no debe haber preocupación porque tu mascota no se enfermará, sino que el día de mañana si se encuentra en contacto con algún virus, tendrá los anticuerpos necesarios para luchar contra ellos fácilmente.

Para que la mascota tenga una seguridad absoluta es aconsejable la administración de una pastilla unos 15 días antes para quitar los posibles parásitos internos que pueda tener.

Espero que cada uno de los tips sean de utilidad y ya no queden dudas sobre las vacunas que deben poner a su perro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here