8 Cosas Que Debes Saber Para Vencer El Miedo A Volar

0
116

¿Sufres de miedo a volar? No te preocupes porque hoy vamos a compartir una serie de consejos útiles para olvidarte de este problema.

1. ¿Cuáles son los parámetros que disparan la fobia?

Investigar a qué tienes miedo y analizar cómo aparece el estado de ansiedad. La idea de este trabajo es la identificación de los desencadenantes especiales, para poder tener un control del miedo y mantenerlo en un bajo nivel de estrés.

Instruirse en el reconocimiento de los miedos hace más simple el trabajo para logra la desactivación mental de esos elementos.

2. Entender lo que te pasa

La angustia se alimenta de malos pensamientos. Si bien es cierto que los accidentes de avión son una realidad, tienen que saber que no suceden a menudo.

Leer y entender sobre lo que pasa es una excelente idea. Aunque no eliminará la congoja, ayudará a tener un mayor control.

3. Prever la angustia

En ciertas ocasiones, el estado de angustia que se experimenta antes de tomar un avión es más fuerte que aquella experimentada durante el vuelo en sí.

Este estado se la denomina como “miedo a sentir miedo”  y, entender lo qué esta pasando puede ser beneficioso para gestionarlo.

4. Dividir el temor del riesgo

A diario es complicado separar el temor del riesgo “real” porque el organismo reacciona de la misma forma ante la presencia de ambas.

Tomar el temor como un estado ansioso, y no olvidar que sentir un poco de ansiedad no significa que estás en riesgo.

5. Admitir que el sentido común no tiene sentido

La angustia nos tomará el pelo al hacernos creer que estamos en riesgo cuando en realidad estamos perfectamente bien.

6. Conversar con los tripulantes para buscar ayuda

Es elemental que la tripulación esté al tanto del miedo a volar que padeces.

No sólo buscará ayudarte con información relevante sino que además te explicará porqué el avión es uno de los medios de transporte más seguros del mundo.

7. No tener miedo a las turbulencias

Las turbulencias parecen algo catastrófico, pero en realidad son provocadas por modificaciones de rutina en el esquema de desplazamiento de los vientos.

Los aviones están perfectamente equipados para dar batalla a las turbulencias y además es muy raro que este tipo de manifestaciones sean causa de un accidente trágico.

8. Ganar experiencia en cada vuelo

Para ganarle la batalla al miedo a volar, no hay nada mejor que ganar experiencia en cada viaje que se haga por este medio de transporte. Sin dudas es el elemento fundamental para superar la fobia.

Cada oportunidad de volar es una excelente forma de poner en práctica los tips antes mencionados y de esta forma entrenar el cerebro ante estos miedos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here