¿Cómo Vender Tu Casa Por Internet Al Mejor Precio?

0
99

Vender una casa por Internet es una alternativa interesante de convertir el patrimonio en una fuente de dinero extra, ya sea para comprar otro inmueble más grande o en la mejor ubicación posible.

Sin embargo para que esta operación no sea un inconveniente es elemental llevar a cabo ciertas medidas para que la transacción no sea un dolor de cabeza.

En el pasado, con solo utilizar un cartel para anunciar y realizar la venta de la casa era suficiente, lamentablemente en la actualidad ya es normal la venta online con una organización y planificación profesional.

De allí la importancia de cada uno de los puntos que voy a mencionar a continuación:

1. Averiguar el valor del inmueble

Es el tema más importante al momento de la venta: saber efectivamente el valor de la propiedad en el mercado.

Una forma inteligente es realizar la consulta en una agencia inmobiliaria de confianza o página online destacada (un ejemplo claro es el caso de México, pueden visitar habiteca por medio de su contacto para un correcto asesoramiento).

Otras vías para averiguar el precio: tomar como punto de referencia los valores de una venta actual de otro inmueble que sea parecido al nuestro en la misma zona de residencia, una tasación por empresas dedicadas a ello o llamar a las inmobiliarias para realizar la consulta pertinente.

Es bueno tener en mente que hay personas que se dedican a ello especialmente para lograr una tasación de venta ideal, además conocen todos los procesos normales para no llevarse una sorpresa desagradable y no perder tiempo valioso.

2. Documentos al día

Los profesionales afirman que es importante chequear la documentación de la casa, es decir que esté en orden, ya que en algunas ocasiones los inmuebles no pertenecen legalmente al supuesto titular. (Por ejemplo una mala sucesión).

Otro punto a destacar es que las escrituras de la casa tiene problemas que pueden hacer caer una venta o traer complicaciones con la acreditación de la propiedad, errores en las descripciones , localización o nombre del responsable.

La documentación que nunca puede faltar en una venta son:

  • Título propietario o escritura con su inscripción legal.
  • Facturas de agua al día.
  • Facturas de luz al día.
  • Facturas de teléfono al día.
  • Otros servicios extra al día.
  • Identificación oficial y localización de la propiedad.

3. Preparación con anterioridad

Ahora que te dispones a la venta de tu casa, se debe comenzar a preparar todo con mucho tiempo y paciencia.

Lo recomendable es salir al mercado con por lo menos 90 o 180 días ante cualquier eventualidad, por ejemplo: reparaciones u orden.

4. Siempre trabajar con profesionales

Nuevamente caer en este punto, es que es primordial tener un buen agente inmobiliario de la zona que pueda dar información fehaciente relacionada a la tasación de la propiedad como también a la forma correcta de mostrar la casa.

Por lo general, dan un vistazo a la casa para ver cuáles son los puntos de atracción, los que son negativos y los que imperiosamente necesitan ser reparados.

Luego viene el momento de la evaluación de acuerdo al precio, las reparaciones y renovaciones puede mejorar notablemente el precio de la casa.

Los propietarios deben aguantar cualquier critica por parte de los profesionales o contratistas que contrates para hacer reformas en la propiedad.

5. Reparar

Una buena cantidad de vendedores piensan mucho tiempo si deben mejorar la propiedad antes de lanzarla al mercado ya que se duda si el comprador no querrá trabajar sus propias decoraciones.

Aunque no lo crean, la gran mayoría de los compradores prefieren hacer la mudanza cuando la propiedad se encuentra lista para vivir.

Ahora es momento de presentar consejos extra para lograr un resultado óptimo con poco trabajo:

5.1 Dejar todo ordenado

Cuando los compradores visiten la propiedad no querrán ver objetos de tu colección.

Ellos necesitan verse a sí mismo viviendo en la casa, por lo tanto quitar elementos personales.

Entonces guardar: fotos de la familia, jarrones, trofeos, zapatos y alfombras entre otras cosas que puedan ser una molestia.

Según especialistas: “Los vendedores siempre dejan objetos personales a la vista“. 👁‍🗨

5.2 Dejar preparada la casa

Es importante la preparación del escenario. Si analizan la red, van a encontrar miles de consejos útiles para la preparación de la casa para mostrarla:

dónde guardar los muebles, una iluminación correcta en la habitación o la creación  de un rincón para leer en una esquina del hogar.

No olvidar tirar la alfombra vieja y cambiarla por algo más nuevo. Los armarios deben estar vacíos y limpios.

5.3 Mirar la propiedad desde afuera

La primera impresión es la más destacada!, Por lo tanto observar la casa desde afuera para no dejar ningún detalle al azar.

Los tasadores explican que un poco de paisajismo puede ayudar a lograr una venta.

5.4 Limpiar la casa

Parece un punto tonto, pero es realmente importante, la propiedad no debe tener ni una capa de polvo ya que los futuros compradores se darán cuenta al instante. La casa debe estar perfecta! 🏚

5.5 Usar la nariz

Esto significa que un olor putrefacto en la propiedad puede traer como consecuencia que no se venda. Atención!

Quitar el olor a perro o gato y agregar aromas de atracción: incienso, velas aromáticas o simplemente cocinar una tarta recién hecha.

6. Control en los gastos

6.1 Tener precaución y no gastar mucho dinero

Es posible que se recupere la inversión pero si el gasto es excesivo en cosas que los compradores no les interese puedes estar en graves problemas.

6.2 Un precio acorde

El precio inicial que se pagó por la propiedad en el momento de su compra de nada sirve.

Desde ese instante es muy probable que el mercado haya cambiado y lo mismo sucederá con el valor de la casa.

Si el precio es elevado, la venta no se realizará durante un buen tiempo o quizás nunca. En ciertos casos los propietarios seleccionan precios irrelevantes para vender su casa.

6.3 Desaparecer

Este punto no es poca cosa, cuando una persona interesada quiere ver la propiedad, no quiere ver al propietario actual.

Tener la atención del dueño en todo momento puede ser una mala idea. Por eso es aconsejable dejar este trabajo a un profesional para que muestre la casa.

6.4 Mantener el ritmo

Si la casa se encuentra hace mucho tiempo a la venta, claramente a los propietarios les costará aún más mantenerla en buenas condiciones.

Aunque se haya mostrado cientos de veces, siempre preparar las camas, limpiar los baños y cuartos antes de la llegada del visitante. Por ahí en esa ocasión se puede dar la venta soñada!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here