Turismo De Verano En Menorca ¡Sácale Partido A Las Vacaciones!

El turismo veraniego en Menorca es un momento único e inolvidable. Sin duda alguna que el turismo activo es una de las increíbles razones para que toda la familia se acerca a las Islas Baleares , por ello todos los años el alojamiento en Menorca sobrepasa todas las expectativas hoteleras.

Es verdad que la isla no tiene gran tamaño, pero eso no tiene relación alguna con la cantidad de actividades que se pueden lograr en las vacaciones de verano en Menorca, seguramente se sorprenderán por completo.

El turismo en Menorca

Broesis / Pixabay

El turismo activo en Menorca

Hay diversas alternativas para comenzar el turismo de vacaciones en Menorca: Las actividades en el mar quizás sean la mejor atracción en la playa, aunque no nos podemos olvidar las que parten del majestuoso puerto o las que directamente comienzan desde allí como por ejemplo caminatas en grupo, salidas a caballo o en bicicleta.

Una gran idea sin dudas es alquilar un kayak para comenzar el trayecto del litoral de la isla pero también muchos turistas prefieren directamente alquilar una embarcación para descubrir las calas vírgenes que se encuentran en el Mar Mediterráneo, son diversas las actividades en agua para realizar. No descarten el surf, windsurf, snorkel o alquilar una moto de agua o deportes en vela.

Si escogen otra actividad para divertirse en el interior de Menorca, es una buena elección la visita de los faro de Menorca, pueden seleccionar el camino por el Camí de Cavalls (caminando, a caballo o en bicicleta)  o directamente hacer el trayecto a caballo para conocer todos los rincones ocultos de la isla.

Si nos referimos al lado cultural, la isla cuenta con diversidad de actividades gracias a la cantidad de años de historia de la que todavía quedan partes de ello como por ejemplo las taulas, los poblados talayóticos, construcciones antiguas que no se ven superadas con el paso del tiempo. Es bueno aclarar que las islas balearse cuidan de sus atracciones como también a todo aquel interesado en visitar estas hermosas tierras.

La playa angosta de menorca

MJTF / Pixabay

Y es que Menorca es una región con una preservación total que se localiza en un entorno de privilegio para experimentar sensaciones únicas. El conocimiento de cada rincón de la isla, el disfrute de aventuras impresionantes, el recorrido de caminos y barrancos aventureros hacen de nuestras vacaciones de verano en Menorca un viaje imperdible.

Lo sobresaliente de todo, es que este tipo de actividades se pueden hacer junto a la familia, así que si tienen en mente unas merecidas vacaciones familiares , Menorca es el destino ideal!