¿Es Verdad Que Los Caracoles Pueden Hablar?

Aunque el habla se cree que solo puede estar relacionado a las personas, esto no quiere decir que los animales no puedan mantenerse comunicados.

Generalmente los animales cuentan con habilidades extraordinarias para comunicarse con animales de su propia especie por medio de sonidos, con la liberación de endorfinas, con movimientos y sacando el jugo de sus tacto y modificando su coloración. Hay una diversidad en cuanto a su comunicación. Pero..

Los Caracoles

Pitsch / Pixabay

¿Qué sucede con los caracoles? ¿Pueden hablar realmente?

No hay pruebas reales para confirmar que los caracoles hablan, por lo menos no como los humanos hablan cotidianamente. No realizan sonidos al momento de la comunicación con otros de su especie aunque existen fehacientemente comunicaciones entre ellos.

La forma en que se relacionan cumplen con la limitación de sus sentidos del tacto, olfato y vista. Pero es real que pueden emitir sonidos, aunque estudios recientes confirman que no corresponden a una comunicación similar a la humana.

Caracol grande

Alexas_Fotos / Pixabay

Al momento de la alimentación, los caracoles hacen un extraño sonido que proviene del frotado de su comida con su rádula. Es un ruido casi imposible de escuchar y aparece cuando el caracol comienza a comer algún alimento duro.

Además del curioso sonido, en el instante que los caracoles se desprenden del suelo donde están descansando pueden llegar a emitir un leve sonido, que nos recuerda a un silbido. En diferentes oportunidades la emisión del sonido concuerda con la quita de la baba que los caracoles usan para su protección.

Un caracol gigante

Josch13 / Pixabay

Con la falta de sonidos, los caracoles se comunican igual, un ejemplo clarificador es cuando llega su momento de reproducción. El lapso de apareamiento por lo general tiene una duración de 1 hora. Durante este procedimiento, los caracoles suman sus cuerpos y por medio de movimientos y tacto comienza la reproducción