¿Cómo Preparar Unas Verduras Al Horno En Casa?

 

Al momento de volver extenuado del trabajo, es momento de preparar una receta saludable y que no lleve mucho tiempo, entonces manos a la obra! Nada mejor que unas deliciosas verduras al horno. Se pueden comer como plato único o acompañado con otros alimentos.

Verduras Al Horno

Schmunzelfee / Pixabay

Es un platillo de lo más simple, ya que el horno se encargará de el arduo trabajo, mientras nos recostamos en el sofá.

Además es una receta perfecta para compartir con amigos, ya que lo único que se debe realizar es cortar muy bien las verduras, condimento a gusto y por último ingresar el alimento al horno. No importa la cantidad de verduras al horno a preparar, el tiempo es el mismo.

Ingredientes
  • 1 Papa.
  • Medio brócoli.
  • 2 Zanahorias.
  • Media alcachofa.
  • Media cebolla.
  • 2 Dientes de ajo.
  • Romero a gusto.
  • Pimienta a gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Sal a gusto.
Preparación

Para comenzar hay que calentar previamente el horno a unos 200 grados y luego cortar las verduras. A medida que las vamos cortando, agregar en un bol grande para condimentar después.

Cortar la papa en rodajas medianas, tener cuidado de que no queden muy finitas y que todas tengan un tamaño similar.

Ahora es momento de cortar las zanahorias en rodajas. Hacer lo mismo con la cabeza del brócoli y con media cebolla. Sumar estos vegetales al bol con los dientes de ajo picados, para que se comience a sentir su aroma.

Finalmente hay que cortar las alcachofas, porque se oxidan rápidamente. Quitar las primeras hojas y cortar el sector inferior de la verdura. Si pretendemos que no se oxiden demasiado, es una buena idea frotarlas con un limón o remojarlas en agua con limón.

Agregar al recipiente el aceite de oliva, un poco de pimienta y sal a gusto. Trabajar como si fuera una ensalada, mezclando bien todos los ingredientes para que los condimentos queden impregnados.

En una bandeja especial para horno, incorporar los vegetales y colocar el romero por encima. Otra recomendación a tener en cuenta es sumar el romero deshojado al momento de la mezcla. Utilizar papel de aluminio para cubrir la bandeja y luego introducir el preparado al horno a media altura.

Cocinar a 200 grados durante 40 minutos e ir comprobando si las verduras están “a punto” pinchando la papa con un tenedor. Para terminar dar un golpe de horno final con calor sólo por arriba, quitando el papel de aluminio para lograr que se doren.

   
Alojado en PremiumHosting.cl