Consejos De Vestimenta Para Los Bebés y Niños Pequeños En Verano

En época veraniega es primordial cuidar a los pequeños del calor extremo, una de las recomendaciones que siempre se indica es seleccionar muy bien su vestimenta.

Cuando va llegando el verano hay que pensar seriamente en como sobrellevar el calor que va subiendo sin parar.Tanto el padre como la madre están conscientes de las prendas que usan a diario.

Niños Pequeños En Verano

esudroff / Pixabay

Sin embargo los niños y bebés dependen de nuestra mirada para vestirse de forma adecuada cuando la temperatura no da tregua en el exterior.

El verano trae consigo altas temperaturas, un sol que no perdona y oportunidades para jugar al aire libre.

Por lo tanto, es elemental verificar que el bebé usa ropa ligera y que no le de demasiado calor.

En el siguiente artículo me toca presentar algunas recomendaciones para saber la forma adecuada de vestir a tus hijos en verano para que no sufran el calor y que a su vez vayan tranquilos.

👉 Seleccionar prendas de algodón

En los días veraniegos los pequeños estarán en peligro de sufrir insolación. Para mantener al niño saludable, es necesario que utilice ropa fresca y que sea de algodón en su totalidad. El algodón liviano es beneficioso para que el aire pase sin dificultad hacia el cuerpo y que la sudorización se evapore, dejando de lado la irritación de la piel.

Claramente, la piel prefiere la ropa de algodón 100% para mantener la frezcura.

Las prendas que contienen algodón son frescas son positivas para que la transpiración se evapore.

👉 No excederse con la ropa

Es innecesario que los niños tengan que usar ropa interior debajo de la ropa, cuando el calor aparece es un despropósito.

Con unos shorts y una remera de manga corta será suficiente tanto para niños como para los bebes.

Si hablamos de las niñas, es una buena opción que utilicen vestidos que no tengan mangas para que se encuentren frescas. Otra idea a tener en cuenta son los pantalones o remeras de algodón.

Los más chiquitos pueden optar por una vestimenta casual y fresquita con pantalones cortos y remeras dr mangas cortas.

prendas de Niños Pequeños

Gilmanshin / Pixabay

👉 En casa..con poca ropa o sin ella

A la mayoría de los niños les encanta sentirse libres y una forma de conseguirlo es dejando toda la ropa a un lado y disfrutar de su cuerpo tal y cómo su madre le trajo al mundo.

En días de extremo calor es el momento adecuado para dar permiso que vayan en calzones los varones y en braguitas las pequeñas, siempre utilizando un calzado cuando se encuentran en el hogar. Si disponen de un jardín libre de mirones y es temporada de calor, entonces es una buena idea dejarlos que pasen un buen momento sin ropa.

👉 Utilizar ropa adecuada para la protección del sol

Tanto niños como los más grandes deben estar protegidos del calor, para solucionar este problema es necesario usar prendas que protejan del sol como las de Original Baby por ejemplo.

Por lo tanto cuando los pequeños pasen mucho tiempo bajo el sol, nunca les puede faltar unos anteojos de sol para la protección de sus ojitos, una gorra y remera correcta para que no traspasen los rayos solares.

prendas de niño pequeño

RetyiRetyi / Pixabay

👉 Anteojos de sol

Siempre es recomendable que los niños usen anteojos de sol especialmente logradas para ellos. Las gafas de sol son perfectas para la protección de los ojos ante los rayos solares, recordar comprar anteojos que no dejen pasar los rayos UVA y UVB.

Si tu niño no le gusta tener anteojos puestos, sugiero agregar una gomita elástica para no se le caigan. A su vez, deben mostrar el ejemplo y usar gafas de sol en la playa o en cualquier rincón al aire libre, de este modo aprenderán lo relevante que es llevarlas puestas.

Otro punto que no deben olvidar relacionado a los anteojos de sol para niños es que de la misma forma que pasa con los mayores hay que adquirirlas en una óptica especializada y de calidad, los ojos del pequeño lo merecen.

👉 Preferir un calzado correcto

Evaluar con tiempo el tipo de calzado que le pondrás al niño en los pies. Al pequeño le encanta jugar en el parque o explorar diferentes sitios, para ello necesita movilidad y por eso deben ser cómodos, de un material transpirable y que no sean herméticos del todo.

Lo aconsejable son los calzados con punta y talón cerrado, pero con surcos para que pase el aire y el pie pueda ir sin necesidad de medias.

👉 En la pileta o en la playa

Cuando se encuentran en cercanías al agua, los rayos del sol no perdonan y son más intensos, por ello es elemental mantener la piel del niño protegida.

Lo recomendable es que utilicen un traje de baño adecuado que cubra el torso y los brazos. Hay diferentes prendas en el mercado cuyo secado es instantáneo y que además cumplen muy bien con la cobertura del niño.

Si piensan que es excesivo, entonces poner un buen protector solar, remera liviana y una gorra de forma frecuente.

No olvidar que para los bebés hay pañales especiales para el agua, es decir se pueden mojar sin problemas y evitamos dolores de cabeza al mismo tiempo.

👉 La importancia del gorro

Los sombreros son un elemento primordial a la hora de la protección de nuestros hijos ante los rayos solares. También es recomendable cubrir la zona del cuero cabelludo, cuello y orejas.

Perfecto sería que al momento de seleccionar un gorro para el niño, tenga una correa para que no lo pierda el pequeño. Antes de la compra es importante chequear que le funciona bien y que esté cómodo.

👉 No olvidar el protector solar

Finalmente, pero no por ello menos fundamental es nunca olvidar el protector solar ante el calor extremo para que tus hijos estén protegidos todo el tiempo. No es tarea sencilla poner protección solar a un niño pequeño, pero es algo que se debe hacer si o si.

En la actualidad se pueden conseguir sprays especialmente diseñados para los más chicos y simples de aplicar en pocos pasos y sin molestias.

Es imprescindible evitar por todos los medios que la piel sensible del niño se queme, de lo contrario hay grandes probabilidades de que sufriera cáncer de piel con el paso del tiempo. El objetivo de los protectores solares es la preparación de una barrera ante los rayos solares y la piel.

Los profesionales de la salud afirman que es recomendable una pequeña cantidad en la cara. Es necesario la aplicación en todo momento para que tenga el efecto deseado.