Saltar al contenido

Consejos Indispensables Para Disfrutar y Viajar A Brasil Como Turista

viajar a brasil

Si están pensando en viajar a Brasil por placer tienen que tener en cuenta diferentes consejos para conocer el país latinoamericano de la mejor manera.

Lo primero a chequear es que los brasileros son personas muy amables, en algún momento de su visita pueden tomar sus manos mientras conversan, el saludo más común es dos besos en las mejillas a las mujeres mientras que a los varones con un apretón de manos es suficiente.

Con respecto a los servicios, por ejemplo si quieren ir a un bar o restaurante la propina que se deja es del 10% aunque en muchas ocasiones puede venir cargado directamente en la cuenta, sin embargo si la estadía en el bar es muy buena pueden dejar alrededor de 15%.

Algo muy importante a pensar cuando tengan que viajar a Brasil es la electricidad ya que cada país tiene un voltaje diferente, es recomendable antes de enchufar un aparato es saber el voltaje, por lo general es de 220V, 50Hz.

No creo que tengan ningún problema a la hora de realizar el cambio de moneda ya que Brasil cuenta con una gran cantidad de bancos y entidades especializadas por diferentes ciudades sin embargo siempre es importante destacar que los cambios hay que hacerlos en lugares oficiales y no en la calle.

La forma mas común del retiro del dinero es por medio de los cajeros automáticos que se pueden encontrar alrededor del país.

A la hora de ingresar a Brasil no se piden certificados de vacunación aunque siempre se recomienda aplicarse las vacunas contra la fiebre amarilla 10 días antes de visitar el país, hay regiones como el Amazonas o el Mato Grosso que tienen que tener especial cuidado.

Los comercios tienen horarios pre-establecidos, por lo general están abiertos de lunes a viernes de 9 a 18hs aunque los shoppings pueden cerrar sus puertas a las 22 de la noche, mientras que oficinas y bancos tienen un horario laboral de lunes a viernes de 10 a 16hs, por último destacar los horarios de los hoteles que es de 11 a 24hs, sin embargo hay que consultar con cada uno de ellos a la hora de viajar.

Si quieren saber en que lapso viajar a Brasil, se puede recomendar los meses de diciembre a marzo, durante todo el verano.

Sin embargo todo el año cuenta con un buen clima con temperaturas agradables (21° a 28° C) aunque viaje en invierno.

Hay que tener en cuenta que en el sur de Brasil las playas no dan a basto y tienen temperaturas de menos de 10 grados en época invernal, por ejemplo en Bahía hay sol durante todo el año, llueve intensamente y casi sin interrupción entre mayo y julio. El carnaval de Río es imperdible, las playas son hermosas durante todo el verano.

Por último quiero dejar un consejo que sirve a la hora de visitar cualquier país, no se olviden de estudiar un poco el idioma ya que de esta forma van a poder comunicarse de una mejor manera con las personas.