¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?

0
103

Desde la llegada al aeropuerto podemos escuchar el sonido del mar, Un paraíso a la vista! A continuación vamos a descubrir los mejores consejos que deben saber para viajar a cancún y disfrutar de una verdadera maravilla natural en la Riviera Maya.

La Riviera Maya es una costa de selvas con maravillosas playas de agua cristalina, ruinas milenarias, amplios parques temáticos y cuevas por descubrir en la Península de Yucatán.

En un principio fue una tierra de pescadores con playas poco transitadas y de selva inhóspita, pero con el paso del tiempo hubo cambios notables.

Hoy en día es, uno de los centros en turismo más importantes de México y porque no de todo el mundo.

Es recomendable seguir cada uno de los consejos descriptos en este artículo para lograr unas vacaciones soñadas y disfrutar de un viaje inolvidable en Cancún.

No pierdas tiempo, es hora de pasar un momento único con hermosos paisajes y aprovechar cada minuto de este viaje tan esperado.

Ahora algunos consejos imperdibles para viajar a Cancún.

1. ¿Qué podemos hacer en Cancún?

Es una buena idea quedarse en un hotel cinco estrellas con todo lo necesario directamente enfrente de la playa en Cancún, con visitas turísticas a las ruinas y tomar unas riquísimas margaritas en la pileta durante todo el día.

Van a obtener unas vacaciones inolvidables. Sin embargo no conoceremos el México “real” ni por un segundo.

¿Para qué hacer un viaje por el interior cuando hay celebraciones en la playa todas las noches? No esperen parques temáticos del estilo de Orlando, esta región nos regalará un ambiente distendido, perfecto para olvidarnos de malos pensamientos y disfrutar todo el día.

2. ¿Qué podemos visitar en Cancún?

Algo imperdible, sin dudas son las ruinas de Chichén Itzá, una maravilla del mundo que se debe visitar una vez en la vida, se encuentra muy cerca de Cancún a unas cuantas horas de viaje.

El dinero necesario para hacer viajes dentro de la Riviera Maya, no es tanto. Además si hablan español será aún más sencillo. El gasto en viaje a Europa supera el presupuesto ampliamente.

3. ¿Qué lugares podemos conocer en Cancún?

Otros sitios que valen la pena ser visitados en Cancún son:

Cancún Spot: Un lugar excelente para presumir que están en Cancún. Se recomienda sacar una fotografía en este sitio llamado “Cancún Spot”, dispone de Internet gratis para lograr subir el material a las redes sociales casi instantáneamente.

Es totalmente gratuito y se localiza en el KM 19,5 del Boulevard Kukulkán.

Museo Maya de Cancún: Se trata de una galería especial donde se exhiben antigüedades mayas. Para ingresar al museo hay que pagar una entrada (es barata).

El museo lo podrán encontrar en el KM 16.5 del Boulevard Kukulkán.

Torre Escénica: En el embarcadero podemos disfrutar de una estructura que gira a cien metros de altura conocida en el mundo como la Torre Escénica.

También hay que pagar una entrada y el paseo lleva unos quince minutos. Se encuentra en el KM 4.2.

4. ¿Cuáles son las mejores playas de Cancún?

Playa Delfines: La encontramos en cercanías al Cancún Spot, se trata de una playa apta para todo el público que desee visitarla.

Los sábados y domingos explota de turistas y es conocida como una de las mejores playas de Cancún.

La encontraremos en el KM 29.5 del Boulevard Kukulkán.

Playa Chac Mool: Esta belleza natural la encontramos dentro del área Punta Cancún. Es ideal para tomar sol y zambullirse en el mar cristalino. En su entrada hay diferentes tiendas para comprar comida o bebida si es necesario.

La playa se encuentra en el KM 9.5 del Boulevard Kukulkán.

Playa Marlin: Si desean visitar una playa paradisíaca para un merecido descanso este es un excelente punto de comienzo. Se recomienda visitar los fines de semana.

5. ¿Dinero en Cancún?

Siempre adquirir los pesos, ya que es mucho más barato y van a conseguir ahorrar dinero si lo comparamos con los dólares. Nunca tomar un billete en mal estado en México.

Este país tiene leyes rigurosas cuando nos referimos a la desfiguración de su moneda.

Si una persona le quiere ofrecer un billete cortado, educadamente pida uno nuevo que se encuentre en condiciones. De lo contrario, habrán perdido el dinero.

La moneda mexicana no será aceptada en ningún comercio ni tampoco en las entidades bancarias.

En la zona turística van a poder encontrar una gran variedad de cajeros automáticos y también hay algunos en el centro de la ciudad.

6. ¿Cuál es el mejor hotel de Cancún?

Se aconseja preferir un complejo hotelero que no tenga grandes lujos, ya que solamente será necesario utilizarlo para descansar, tampoco olvidar que otros grandes hoteles han perdido parte de sus playas como consecuencia de los huracanes en Cancún.

7. ¿Cuándo conviene viajar a Cancún?

No es recomendable visitar Cancún durante los meses de Septiembre a Noviembre, ya que abundan las fuertes lluvias y por nada del mundo prefieras ir en las vacaciones de primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here