Consejos Para Viajar A España Por Primera Vez

0
138

Es bueno comenzar con unas recomendaciones para los turistas que les interesa estar varios días en alguna de las ciudades de España y no perderse ningún rincón de ese hermoso país Europeo.

El primero consejo es que puedan adquirir un abono de turista (para lograr viajes sin limitaciones en los diversos medios de transporte españoles) o una tarjeta especial para el turismo que ofrece interesantes descuentos en transporte o visitas al museo, resto o eventos culturales.

Recuerden comprar los tickets en centros de venta oficiales y aprovechar los descuentos que se encuentran en la compra online.

Al momento de la visita a un monumento histórico o museo, chequear las diferentes tarifas ofrecidas, ya que en ciertos casos hay grandes descuentos para grupos específicos o también para Ciudadanos de la Unión Europea. Nunca comprar entradas a personas que no cuentan con una identificación oficial.

Las inmensas ciudades de España permiten a los turistas conocer las extensas redes de metro, tren y autobús.

Pero para no llevarse un disgusto, investigar con tiempo los horarios que funcionan los transportes (por ejemplo el metro se encuentra abierto toda la noche en algunas ciudades y diferentes días).

Para el paseo nocturno, nada mejor que usar un taxi, aunque también están disponibles los autobuses nocturnos.

De igual manera, en casi todas las ciudades de España, los atractivos turísticos se aglutinan en el denominado “casco histórico” y es sencillo llegar a ellos con una saludable caminata.

Otra alternativa positiva es agendarte alguno de los tours de los autobuses preparados especialmente para el turismo.

Al momento de seleccionar un taxi, preferir obligadamente aquellos carros autorizados y con la identificación correspondiente.

Verificar si se puede abonar con tarjeta, además tener en cuenta que por la noche el viaje suele costar un dinero extra y si no entiendes el idioma español, nunca olvidarse la dirección a donde se viaja.

Para movilizarse por España (entre los puntos más lejanos hay en promedio unos 1.200 kilómetros) hay conexiones aéreas, ya que este país dispone de aeropuertos repartidos en las ciudades principales. También es buena idea no dejar de lado las redes de autobús y de tren.

La región española ofrece al turismo una conexión inmediata por medio de Trenes de Alta Velocidad (AVE) con la que será posible hacer el trayecto Madrid a Valencia en 95 minutos o de Madrid a Barcelona en tres horas promedio.

Alquilar un coche en España suele ser ideal para recorrer las Islas Baleares y Canarias, además de una embarcación para movilizarse por las islas.

Los hoteles en España por lo general ofrecen un excelente precio y calidad. Los complejos hoteleros disponen de clasificaciones que van de 1 a 5 estrellas, todo dependerá de la región y el tipo de establecimiento.

Además, si piensan que los sueños no se pueden cumplir, tienen que saber que ya es posible el alojamiento en monasterios o castillos gracias a su red de paradores.

Es aconsejable hacer la reserva con mucho tiempo de anticipación ya que hay fechas especiales como San Fermín o Semana Santa donde quedan pocos lugares disponibles.

Aunque el horario normal para comer en el país es de 13:30 hs a 15:30 horas, sobre todo el las ciudades más importantes, siempre habrá un comercio abierto durante todo el día para disfrutar de sus platillos autóctonos.

Otra idea a tener en cuenta es seguir una costumbre muy española, el horario del aperitivo, una comida algo más sencilla antes del plato principal para abrir el apetito. No irse del país sin probar las tapas y la cocina general de España.

Cuando deseen hacer un pago, cambiar dinero o tomar nota de los posibles gastos para el viaje, tener en cuenta cada uno de los tips antes mencionados para no llevarse ninguna sorpresa relacionada con el dinero o posibles estafas.

España es un excelente destino para viajar con toda la familia. Es un lugar que brinda seguridad, tiene alojamientos y restaurantes ideados para que la estadía de los turistas sea inolvidable.

Aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías. Hay una amplia variedad de aplicaciones turísticas a disposición y pueden ser de gran utilidad durante el viaje.

Y para finalizar, espero que no tengan ningún inconveniente durante el viaje a España. Pero si algo grave pasa, agendar el número de la Policía (112) es un dato de relevancia que no deben dejar de lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here