+7 Consejos Útiles Para Viajar A La Costa En SUV

0
62

En la época veraniega son miles de familias que buscarán la tranquilidad de la costa para disfrutar de un merecido descanso.

Pero quizás algunas personas se preguntarán si su hermosa camioneta es ideal para transitar en este tipo de terreno dificultoso en la zona de la playa.

Bueno en el siguiente artículo vamos a descubrir diferentes consejos interesantes a tener en cuenta cuando tomamos un viaje a la aventura con una SUV y enfrentarse a cualquier terreno complicado.

Una correcta SUV a su vez deberá tener un equipamiento adecuado, tener una performance que pueda soportar diferentes climas o condiciones especiales en ruta.

Ahora si!, momento de compartir un listado con los requisitos para saber si tu SUV cumple con todo lo necesario:

1. Tracción 4X4

Este punto es elemental, si la camioneta cuenta con tracción 4×4 tendrás una gran ventaja.

Porque gracias a ello vamos a lograr tener un control absoluto de la camioneta y una adherencia superior en terrenos complicados como por ejemplo el arenoso o con caudal importante de barro.

Si tu SUV es de tracción normal, no es aconsejable llevarla a terrenos con arena, porque seguramente no podrá salir de allí con éxito.

Hay vehículos especiales como por ejemplo la Montero Sport que ofrece cuatro modos diferentes para una correcta adaptación del vehículo de acuerdo al terreno.

2. Un buen torque

No es suficiente que tu SUV sea rápida porque no es para nada sencillo traspasar con acierto este tipo de terrenos dificultosos.

Es un buen consejo tener un torque de calidad para que responda bien al avanzar.

3. Camioneta Tecnológica

En la actualidad este tipo de vehículos ofrecen al interesado sistemas modernos de tecnología para mejorar la performance del SUV al momento de viajar a la costa.

Por ejemplo Mitsubishi Motors, realizó una completa renovación de toda su gama de camionetas para ofrecer una mayor seguridad al vehículo y a sus pasajeros, optimizando sus funciones y performance del coche.

4. Seguridad

Otro elemento a no dejar pasar es todo lo relacionado a la “Seguridad”. Por ello es una buena idea chequear minuciosamente los sistemas de seguridad con los que ofrece la camioneta para viajar seguros.

No olvidarse de revisar los airbags, la carrocería reforzada, sistemas de prevención ante un choque y frenos automáticos.

5. Presión de los neumáticos

Antes de comenzar las vacaciones y salir a la ruta no pueden olvidarse de controlar la presión de los neumáticos ya que si se encuentran por debajo del 20 porciento de lo recomendado, durarán menos, para entender esto mejor, por ejemplo es como una pérdida de 8.000 kilómetros en una distancia aproximada de unos 40.000 kilómetros.

6. Batería en condiciones

Al momento de reemplazar la batería de tu SUV, debes encontrar el mismo modelo para este tipo de vehículos para que funcione sin problemas de acuerdo al sistema eléctrico del coche.

7. Herramientas

Cuando ya consiguieron la SUV ideal para emprender un viaje a la costa, hay que tener en cuenta llevar diferentes herramientas útiles.

No olvidar lo normal: Neumático extra, llave de ruedas entre otros elementos básicos. Recordar llevar un medidor de aire, linterna y un GPS.

Espero que cada uno de los tips antes mencionado sean de utilidad al momento de viajar a la costa con tu vehículo estas vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here