Lo Que Tienes Que Saber Antes De Viajar A Maldivas

Publicidad
 

Viajar a Maldivas puede ser una de las mejores opciones para obtener unas vacaciones soñadas, conocer hoteles de primer nivel en combinación con fondos marinos increíbles. La pesca es una de las actividades más conocidas en relación a la vida económica del país.

Viajar A Maldivas

3dman_eu / Pixabay

¿Dónde se localizan las Maldivas?

Las Maldivas son un grupo de islas que se encuentran al sur de la India y de Sri Lanka. Es una república independiente y su capital se llama “Malé” cuya ocupación es el 100% de una de sus islas.

Los maldivos (como se llama a los nativos del país) trabajan casi en su totalidad en el rubro turístico. Además es posible encontrar islas vírgenes ideales para recorrer con excursiones pagas.

¿Hay seguridad en las Islas Maldivas?

Nunca está de más mencionar que las Maldivas son un destino totalmente seguro. Miles de turistas prefieren no salir de los complejos hoteleros, que por lo general ocupan la isla en su totalidad, y llegan a los establecimientos directamente desde la capital, Malé donde se encuentra el aeropuerto internacional que conecta las Islas Maldivas con el resto del planeta.

Algo importante a tener en cuenta es que el viaje desde Malé hasta el hotel reservado se realiza en “hidroavión”.

Cuando hablamos de un hidroavión, en las islas trabaja como un “taxi ligero” para el traslado de los visitantes. Se trata de un avión especial con soportes bajo las alas para que el aterrizaje en el agua sea posible.

Avión a maldivas

gq2000sf / Pixabay

Sin dudas que la capital de Maldivas es el centro urbano por excelencia. Hay turistas que prefieren no visitar Malé al momento de viajar a Maldivas, pero es recomendable ya que hay lugares de interés cultural. Además es aconsejable siempre que se visita una ciudad, las medidas básicas de seguridad: no llevar objetos de gran valor, estar alerta con la cámara de fotos, dinero y pasaportes.

Para los viajeros que les interese la practica del buceo, no olvidar llevar un seguro adecuado.

¿Hay alternativas de movilidad en Maldivas?

Otra alternativa para movilizarse por las islas, que normalmente se utiliza para las excursiones rutinarias desde los complejos hoteleros, es el barco a motor. Las tradicionales barcas de maldivas llevan el nombre “Dhonis“.

¿Qué prendas llevas a las Islas Maldivas?

No debe ser una preocupación el tipo de ropa a llevar en un viaja a Maldivas, aunque si es recomendable recordar que se trata de un país musulmán.

Esto quiere decir que está restringido el top less y que si les interesa visitar la capital, es recomendable vestir ropa cómoda y fresca pero siempre con respeto por las tradiciones de Maldivas (cubrirse los hombros o piernas).

En la isla de Maafushivaru, por lo general en los complejos hoteleros utilizan un código de vestimenta informal, aunque claramente se debe respetar el momento de la cena con ropa adecuada.

Ropa en maldivas

sharonang / Pixabay

Por lo tanto, la vestimenta que se aconseja llevar en un viaje a las Islas Maldivas es: mallas, 3 remeras, un short, pantalón largo cómodo, para las mujeres un vestido corto y largo. Calzado ligero.

Tampoco olvidarse de llevar un sombrero, anteojos de sol, crema de protección y repelente de mosquitos. Un libro que les guste y la cámara de fotos. Incluir una cámara especial para el agua y otra normal. Al momento de bucear es recomendable recolectar información con anterioridad, se puede preguntar en el hotel, además de consultar en bibliotecas o videocintas.

Las Islas Maldivas Nocturnas

La realidad es que no hay gran variedad de actividades de noche para hacer en las Islas Maldivas que no se lleven a cabo en los hoteles. En cada uno de los complejos hay una completa organización de tareas para que puedan disfrutar los visitantes, desde películas de cine hasta espectáculos artísticos autóctonos (un ejemplo es el baile llamado Boduberu), por supuesto que también hay tiempo para bailar al ritmo del chill out.

Consultar en el resort donde tengan la reserva si es posible la contratación de una cena romántica para dos al borde del mar y bajo una hermosa luna.

Maldivas playa de casamiento

Pexels / Pixabay

Lejos de los otros turistas para una conseguir una paz absoluta. Además en ciertas ocasiones también se encuentra la alternativa de alquilar una pequeña isla virgen próxima al establecimiento, llegando hasta allí en una barca y donde encontraremos todo lo necesario para una velada de ensueño. Por lo general todos los detalles del horario de regreso se acuerda con el personal del hotel.

La visa y vacunación para viajar a las Islas Maldivas

Los ciudadanos de la Unión Europea tienen acceso a las Islas Maldivas sólo con el pasaporte en regla para visitar la región por menos de 30 días. No hay vacunas que sean obligatorias salvo para las personas que provengan de zonas peligrosas por la fiebre amarilla.

Las Maldivas regalan a los visitantes mucho más que sol y playa. Es el lugar indicado para los recién casados. No se trata de un conjunto de islas que aguas cristalinas y hoteles cinco estrellas. Las Islas Maldivas son un espejo de nuestra alma y son todo lo positivo que queremos para lograr una vida plena.

El Paraíso En Maldivas

SusannWeiss / Pixabay

¿Cómo pagar un viaje a las Maldivas?

Lo ideal para viajar a las Islas Maldivas es tener contratado con anterioridad un paquete armado. De esta forma no van a tener gastos “sorpresa” durante la estancia.

Mi recomendación es que si desean viajar a Maldivas, lo hagan por la compañía Qatar Airways ya que la calidad de su servicio es de primer nivel y siempre está la chance de pasar 2 días inolvidables en Doha (Qatar), un plus ideal para una luna de miel extraordinaria porque nunca se deben olvidar que esta región es perfecta para los enamorados.

Sin embargo hay hoteles que no tienen problema en trabajar con diferentes tarjetas de crédito, lo mismo sucede con los comercios reconocidos que encontramos en la capital, Malé o en la zona del aeropuerto internacional.

No olvidar que la moneda del país es rufiyaa y el idioma oficial es el divehi, pero a no temer porque se usa normalmente el inglés entre los empleados de los hoteles. El español como el francés no es común en las Maldivas pero siempre habrá una probabilidad de que en las excursiones se preparen en alguno de estos idiomas.

Mapa de las Islas Maldivas

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
     
Publicidad
 

Artículos Relacionados