Consejos Importantes Para Viajes Largos En Carretera

A la hora de salir a la carretera para realizar viajes largos hay que estar pendiente de algunos problemas que podemos tener sin previo aviso.

Por ejemplo una baja de aceite, agua o inconvenientes con los frenos o la dirección nos puede hacer pasar un mal momento durante un viaje de negocios o placer.

Consejos Para Viajes Largos

Los problemas en los frenos o ruedas es algo muy común pero que no deben dejar pasar, antes de salir a la ruta tienen que hacer un chequeo completo en algún servicentro que sea económico.

Confirmar que las mangueras de combustible no están rotas, si ya tienen un uso excesivo deben ser reemplazadas para no tener problemas durante el viaje.

Llevar correas del motor es una buena idea a la hora de salir al camino aunque siempre es recomendable que lo vea un mecánico de confianza antes de salir.

Evaluar la presión de las ruedas, siempre que sea la indicada no van a tener problemas, la temperatura debe ser la ideal.

Publicidad
   

Si bien es caro pueden llevar al viaje una botella con espuma que los salvará de los pinchazos, es un buen consejo que no pueden dejar pasar.

Un punto elemental para todo trayecto es chequear el neumático de repuesto ya que es frecuente que la gente lo olvide por completo ya que se encuentra escondido en la mayoría de los casos.

Revisar el extintor es una tarea fácil de hacer y que lleva poco tiempo y dinero, hay que asegurarse de que funcione correctamente, chequear las luces, un botiquín de emergencias y los triángulos obligatorios.

No es para nada recomendable cargar el techo del auto con maletas y bultos, tratar de utilizar la cajuela es una buena opción, si se preguntan porque no es recomendable les cuento que el gasto de combustible es mayor cuando se trata de un largo viaje.

A menos que no tengan aire acondicionado no se recomienda utilizar las ventanas abiertas durante el trayecto, pueden usarlas pero con moderación.

Optimizar el combustible es una buena práctica, mantener una velocidad de 100 km es lo recomendado si es que la intención es no gastar combustible de esta forma van a poder disfrutar del paisaje y ahorro de dinero.

Publicidad

Revisar el panel del auto es de suma importancia, hay que prestar atención las luces indicadoras de problemas para una posible solución.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
 

Comments are closed.