Los Cambios En El 1° Año De Vida Del Bebé

2
60

El primer año de vida de un bebé es el que registra cambios más veloces y más radicales. En este período comienza, también a perfilarse su personalidad.

A pesar de no existir una regla fija con respecto a la evolución del bebé, por lo general, los cambios se dan en períodos similares en todos los niños.

La primera sonrisa suele esbozar entre la décima y la decimosexta semana, pero se define y tiene destinatario fijo entre el tercer y cuarto mes.

Alrededor del tercer mes se chupa los dedos y juega con el sonajero. En el cuarto mes empieza a ver en color, se concentra en objetos, tanto cercanos como lejanos, y puede seguir el movimiento de personas o cosas.

En esta etapa, también el papá comienza a ser importante, reconoce su voz y lo asocia con juegos.

Entre el quinto y sexto mes comienza a reírse a carcajadas y a gritar. Se toma los dedos de los pies y se los lleva a la boca. También empiezan a salirle los primeros dientes.

 

Al sexto mes se sienta solo y puede mirarse al espejo, reconociéndose. Entre el séptimo y octavo mes dice sus primeras sílabas. Entre los nueve y diez meses gatea y se para con ayuda y sosteniéndose de algún objeto.

A los once meses se para solo, saluda y da palmaditas. Al año es muy probable que ya camine solo y diga algunas palabras sencillas. También aprende a pedir con gestos lo que necesita.

A partir de este primer año de vida del bebé todo lo aprendido se irá perfeccionando y, además incorporará conocimientos más precisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here