Los Cambios En El 1° Año De Vida Del Bebé

 
Publicidad
 

El primer año de vida de un bebé es el que registra cambios más veloces y más radicales. En este período comienza, también a perfilarse su personalidad.

Del Bebé

El Primer Año De Vida Del Bebé

A pesar de no existir una regla fija con respecto a la evolución del bebé, por lo general, los cambios se dan en períodos similares en todos los niños.

La primera sonrisa suele esbozar entre la décima y la decimosexta semana, pero se define y tiene destinatario fijo entre el tercer y cuarto mes.

Alrededor del tercer mes se chupa los dedos y juega con el sonajero. En el cuarto mes empieza a ver en color, se concentra en objetos, tanto cercanos como lejanos, y puede seguir el movimiento de personas o cosas.

En esta etapa, también el papá comienza a ser importante, reconoce su voz y lo asocia con juegos. Entre el quinto y sexto mes comienza a reírse a carcajadas y a gritar. Se toma los dedos de los pies y se los lleva a la boca. También empiezan a salirle los primeros dientes.

Bebé Mano

Al sexto mes se sienta solo y puede mirarse al espejo, reconociéndose. Entre el séptimo y octavo mes dice sus primeras sílabas. Entre los nueve y diez meses gatea y se para con ayuda y sosteniéndose de algún objeto.

A los once meses se para solo, saluda y da palmaditas. Al año es muy probable que ya camine solo y diga algunas palabras sencillas. También aprende a pedir con gestos lo que necesita.

A partir de este primer año de vida del bebé todo lo aprendido se irá perfeccionando y, además incorporará conocimientos más precisos.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.