Curso Gratuito De Google Para Creación De Videojuegos Con HTML5

0
94

Los videojuegos aparecieron como interesantes elementos recreativos, para que los interesados puedan pasar un gran momento de entretenimiento, compartiendo un instante de felicidad con amigos o familiares, pero en la actualidad esta actividad se transformó en una de las industrias más reconocidas en el planeta, donde se mueven millones de dólares todos los años.

Claramente hay millones de personas en todo el mundo que comenzaron a estudiar y especializarse en este tipo de nueva profesión tecnológica y para fomentar este sector, Google no tuvo mejor idea que presentar un curso totalmente gratuito para aprender a crear videojuegos con html5 nuevas etiquetas y muchas cosas más.

El curso se realiza fácilmente en línea y lo imparten especialistas de Google en HTML5. El objetivo del curso es comprender los aspectos básicos del HTML5 y su implementación en los videojuegos.

Es importante aclarar que HTML5 es una de las versiones más avanzadas del clásico HTML, un lenguaje con elementos novedosos y atributos que ayudan a mejorar notablemente la experiencia del usuario en cada entretenimiento.

El curso se lo conoce con el nombre “HTML5 Game Development by Google” y ya se consigue en el sitio oficial de Udacity, un proyecto educativo cuya función es difundir diferentes programas relacionados con el mundo tecnológico y redes.

El programa se divide en ocho lecciones con diferentes temas:
  • Lección 1: Introducción a la reproducción de Canvas, conceptos elementales y formatos de imagen.
  • Lección 2: Manipulación de canvas para manejar diferentes gráficos al mismo tiempo.
  • Lección 3: Map rendering. Dibujo y datos del mapa.
  • Lección 4: Manejo de eventos como entrada de usuario, de teclado y mouse.
  • Lección 5: Desarrollar entidades.
  • Lección 6: Box2D y uso de bibliotecas externas.
  • Lección 7: Aprender aplicación de sonido y audio web.
  • Lección 8: Cargar archivos, grits, almacenamiento en caché de imágenes.

Al terminar el curso gratuito de Google, los usuarios van a tener las nociones básicas para el desarrollo de videojuegos en HTML5 con todas sus especificaciones.

Es importante aclarar que los interesados en comenzar con el programa sepan algunos conceptos precios en relación al HTML, JavaScript y funciones de sitios web.

Este curso es una oportunidad inmejorable para que fanáticos de los videojuegos puedan convertir su pasatiempo en una verdadera profesión muy bien remunerada, con la posibilidad de conseguir trabajo en infinidad de compañías y rubros.

Para comenzar con el curso, ingresar por aquí para registrarse y empezar el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here