Violencia De Género: ¿Cómo Poner El Límite Al Maltrato?

0
57
Violencia De Género

¿Por qué no puedes poner un límite al maltrato? ¿Por qué no puedes decir basta? Si sufres burlas, insultos, presiones y amenazas de tu pareja estas sufriendo de violencia de género.

Muchas mujeres se encuentran en situaciones de este tipo y no pueden poner un fin a este tipo de relación.

Es posible tener otro tipo de vínculo, es posible tener una posición diferente ya que no debemos esperar que el otro cambie, sino que nosotras debemos encontrar la fuerza necesaria para poner un límite. Si no es así, es importante recurrir a otros.

Es importante saber que nadie tiene derecho sobre ti. Vales lo suficiente como para que otro te trate como un objeto, y por eso es necesario que no te ubiques en ese lugar.

Aunque ames mucho a alguien, en esta situación debes renunciar ya que el amor no se trata de violencia, ni de posesión, es otra cosa, por lo que debes redefinir tu concepto de amor.

Si estas siendo maltratada, es hora de poner un fin a la relación. Ya sea violencia física o psíquica, es necesario ponerle un fin, romper el círculo vicioso en el que violencia trae más violencia.

Es posible que en tu historia infantil hayas vivenciado situaciones de maltrato ya sea hacia tu madre o hacia vos.

Es importante que te preguntes porque si tu padre le gritaba o golpeaba a tu madre tú eliges un hombre igual y te prestas a su maltrato.

Tienes que confiar en ti, mereces algo mejor. Decir que no es tu opción. En estos casos no hay perdón posible pues viene otro golpe.

Si es necesario recurre a otras personas. En los barrios suele haber asociaciones vinculadas a estos temas, con gente especializada en la parte legal, psicológica y de asistencia social.

Solo reconoce que puedes hacer algo, y que te mereces otro lugar. Una sociedad te apoya. Es importante saber que eres responsable de lo que eliges, y que es posible otra realidad. Depende de vos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here