¿Cuáles Son Las Ventajas De Vivir En Las Islas Canarias?

0
81

Las Islas Canarias integran parte de las 17 comunidades independientes de España, forman parte del océano Atlántico y son el destino favorito de miles de personas.

Estas se componen de siete islotes principales los cuales a su vez están organizados en 2 provincias:

La Provincia de Santa Cruz de Tenerife la cual se conforma por las islas: El Hierro, La Palma, La Gomera, y Tenerife. Y la Provincia de Las Palmas, conformada por: Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

1. Actividades generales en las Islas Canarias

Hay muchas actividades por hacer y comprar en estas maravillosas islas; desde las ofertas en preciosos y cómodos hoteles, restaurantes de todo tipo de especialidades gastronómicas, hasta deportes para todos los gustos, vuelos biplaza en parapente para la familia, cursos de kitesurf, surf, clases de bailes y hatha yoga.

También centros de belleza que ofrecen grandes descuentos para cortes de cabello, tratamientos, uñas de porcelana y masajes, paseos por las diferentes islas, recreación nocturna, y mucho más.

2. Ventajas de mudarse a Canarias

Estas islas gozan de un clima subtropical que varía según la altitud, dando paso a un clima variado que provee al lugar diversidad biológica, de igual modo, la riqueza de sus paisajes y la belleza de sus islas han sido proclamados Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.

Todos estos atractivos naturales, el maravilloso clima y las hermosas playas cristalinas han hecho de Canarias un destino turístico y de negocio muy importante, por algo es que recibe a más de 12 millones de turistas al año aproximadamente.

Pero podríamos decir que las Islas Canarias son mucho más que sol, parques nacionales y playas.

Las islas ofrecen un montón de posibilidades para el entretenimiento, el descanso y los negocios tanto a sus residentes como a la gran cantidad de turistas que llegan anualmente.

Definitivamente las Islas Canarias están entre los primeros lugares en la lista de los mejores destinos para visitar.

Ellas representan un mundo de posibilidades para unas vacaciones inolvidables, luna de miel y también para realizar negocios, pues hay toda una gama de ofertas de productos y servicios esperando por ti.

Por supuesto, su punto fuerte en la economía es el turismo y en cuanto al transporte puedes movilizarte en carro internamente y entre islas puedes o bien viajar en avión o en barco (fast ferry y Jet Foil ), tienes 2 opciones para elegir.

3. ¿Por qué visitar las Islas Canarias?

Sin dudas que es una de las paradas ideales para el turismo que viaja especialmente hasta estas maravillosas islas del océano Atlántico para disfrutar del pleno sol, platos típicos y una belleza absoluta.

Pero la realidad es que las Islas Canarias ofrece diferentes alternativas para seleccionarlas como un lugar de residencia permanente. ¿ Vamos a descubrirlos?

Las Islas Canarias
ChrisFlower / Pixabay

El archipiélago canario está conformado por 7 islas con carácter propio. Cada una de las islas puede seducir a cualquier turista gracias a sus características especiales; además la comida en cada isla es totalmente diferentes. Aun así, todas ellas ofrecen beneficios comunes para todos los habitantes:

3.1 Un excelente clima

En las Islas Canarias van a encontrar una temperatura agradable de 22 grados durante todo el año, ni mucho frío ni tampoco extremo calor en verano.

El clima de Islas Canarias
pompi / Pixabay

Los cielos por lo general están claros y con pocas lluvias, en pocas palabras: Un clima perfecto para realizar ejercicio durante todo el año.

3.2 El inmenso mar

Una de las ventajas de querer vivir en las Islas Canarias sin dudas que son sus hermosas playas, tan variadas que ofrecen diversas opciones para todos los gustos: desde parajes vírgenes para los que buscan tranquilidad hasta playas modernas con todas las comodidades para la familia.

El mar de las Islas Canarias
Bernhard_Staerck / Pixabay

En las Islas Canarias, además podrán ver diferentes cetáceos en libertad, hacer exploraciones marinas o practicar windsurf y kitesurf entre otro deportes de agua.

3.3 Naturaleza apasionante

Van a poder disfrutar de bosques con miles de años, paisajes volcánicos, dunas movedizas y piletas naturales.

Las Islas Canarias brinda alternativas en relación a los espacios naturales y cuenta con 4 parques nacionales, 6 reservas naturales y 3 marinas.

La naturaleza en canarias
Fotoworkshop4You / Pixabay

Tendrán la posibilidad de hacer excursiones impresionantes, personalmente recomiendo conocer el pico más alto de España llamado “El Teide” , luego visitar los volcanes de Timanfaya y por último las dunas de Maspalomas.

3.4 Contemplando el cielo

El hermoso y cristalino cielo de Canarias convierte al archipiélago en un emplazamiento de primera para la observación astronómica.

Conociendo Islas Canarias de noche
MonicaVolpin / Pixabay

No pueden irse sin disfrutar de una verdadera noche de estrellas.

3.5 Cultura y tradiciones

Cada región canaria cuenta con tesoros inigualables relacionados a la cultura y arte que valen la pena ser descubiertos.

Conocer la iglesia de Islas Canarias
von_Italz / Pixabay

Aconsejo el paseo por el casco viejo de Santa Cruz de la Palma, de estilo colonial y ambiente marino, contemplar las pinturas rupestres de la Cueva Pintada en Gran Canaria o admirar el silbo, lenguaje silbado de La Gomera.

En Lanzarote, van a sorprenderse con la obra de arte de César Manrique, con integraciones naturales.

3.6 Diversión para todos

Todos los viajeros buscan diversión en la región a visitar, por lo tanto en las Islas Canarias encontrarán todo lo necesario para cada turista.

Si les gusta el senderismo, entonces el archipiélago cuenta con diversos lugares para la practica continua de la actividad en un entorno maravilloso.

Conocer el senderismo Islas Canarias
Erdmann-Crew / Pixabay

Para los fanáticos del Wellness, Gran Canaria dispone un abanico de posibilidades en ofertas de spas. Para los nocturnos, van a encontrar locales modernos para vivir una aventura única al aire libre.

3.7 Infraestructuras sólidas

Las Islas Canarias cuenta con 8 aeropuertos que comunican perfectamente con cada uno de los archipiélagos y el resto del mundo.

Embarcación Islas Canarias
MonicaVolpin / Pixabay

Además se suma una completa red de empresas marítimas y de rutas. Las comunicaciones no son un problema en la región gracias al cableado submarino.

3.8 Gastronomía de primer nivel

El clima perfecto y la tierra de volcán hacen que los ingredientes de los platillos sean protagonistas en la cocina de las Islas Canarias.

Gran cantidad de productos tienen el sello de la región, como el plátano, las papas antiguas o el queso de Flor de Guía, pasa lo mismo con el vino de cada archipiélago.

Resto Islas Canarias
Hans / Pixabay

Entre las recetas más famosas no puedo dejar de mencionar las papas arrugadas con mojo picón, el escaldón o la ropa vieja.

3.9 Carnavales famosos en el mundo

En las Islas Canarias pueden divertirse de gran manera gracias a los carnavales típicos de la región que visitan espectadores de todo el planeta por su gran colorido, alegría de los habitantes y el clima de primera en el que se celebran.

Conocer Canarias
jordi_martos / Pixabay

Los desfiles y las murgas son experiencias que se deben vivir una vez en la vida sin duda alguna. (Quizás uno de los grandes beneficios para trabajar en las mudanzas a canarias e ir a vivir ya mismo).

En resumen:

La temperatura ideal, paisajes espectaculares, gran oferta cultural y de ocio y propuestas deliciosas en la cocina.. creo que no hay mucho más que pensar! Empieza hoy mismo el sueño de vivir en las Islas Canarias!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here