Volkswagen New Beetle: Un Icono De La Industria Automotriz

0
115

La compañía Volkswagen es la creadora del buen conocido <<Escarabajo>> o Beetle. Su creación se remonta a los años de la segunda guerra mundial; cuando en Europa solo se podía acceder a comprar algo que fuera inmortal, es decir, que durara toda la vida, gracias a la gran austeridad que hubo en la época.

New Beetle
Tegula / Pixabay

Pero como de las grandes crisis nacen las mejores oportunidades, la compañía Volkswagen diseño un automóvil, cómodo, duradero, practico y accesible a todo público. Es así como nace el Beetle. Un automóvil pequeño pero, con una gran fuerza en el motor. Hasta nuestros tiempos se han vendido aproximadamente más de 70 millones de ejemplares.

El Beetle, ha sufrido múltiples modificaciones al pasar del tiempo, pero mantuvo su diseño original desde 1938 – 2003, cuando nace el <<New Beetle>> cuyo objetivo era hacer un homenaje a su antecesor pero, con un toque con miras al futuro. El diseño de Volkswagen tipo I o escarabajo estuvo a cargo de Erwin Komenda.

El New Beetle es una celebración de la marca Volkswagen, por mantenerse como una de las marcas mejor posicionada en el mercado automotriz, gracias a su primer modelo el Volkswagen tipo I o Beetle. Su diseño fue inspirado en el insecto que lleva su nombre, debido a las sugerencias emitidas por Hitler al sugerir que se inspiraran en la naturaleza para el diseño del carro.

El New Beetle cuenta con 2 versiones, el New Beetle y el New Beetle Cabriolet, ambos han contado con carrocería sedán y cabriolet de 2 puertas. Sus diferencias mecánicas radican en la capacidad del motor y su fuerza. El New Beetle posee un motor de 1.9L de 115 caballos de fuerza, mientras que el New Beetle Cabriolet goza de un motor de 2.5L de 150 caballos de fuerza.

El automovil New Beetle
Tegula / Pixabay

Además el New Beetle Capriolet es la versión descapotable, con capota de tela con apertura electrónica, sus rines son aleación de 16”. Tapicería de cuero, airbag frontales y laterales con protección para el cuello y el tórax, apoyas cabezas ajustables. Conjuntamente incluye sistema de protección “Roll Over” y programa electrónico de estabilidad (EPS).

Actualmente son automóviles muy codiciados en el mercado, después de que en el 2003 hayan quedados de cuartos como los vehículos más influyentes del siglo XX. Su valor fluctúa entre los 20.000 US$ – los 35.000 US$. En Venezuela para el año 2013 su adquisición se comprendía entre los 5.200.000 – 5.500.000 Bs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here