¿Conoces Las Causas Por Lo Que Whatsapp Podría Cancelar Tu Cuenta?

 

En la actualidad no hay dudas que WhatsApp es una de las herramientas con más uso por todas las personas que tienen un teléfono inteligente. Gracias a esta aplicación podemos tener una conexión fluida con amigos y familiares, crear diferentes grupos y otras características extra.

Whatsapp Cuenta

antonbe / Pixabay

Hay muchos que todavía no saben que esta aplicación tiene normas de control estrictas, las cuales deben ser respetadas y si tienen pensado hacer algo incorrecto, WhatsApp tiene el poder para eliminar tu cuenta sin dudarlo. A continuación voy a compartir ocho motivos por cuales pueden hacer un bloqueo total de tu cuenta.

📱 Una cantidad considerable de grupos

La mayoría de las personas participan en diversos grupos, por ejemplo el familiar, de la universidad o de los mejores amigos, pero WhatsApp afirma que pertenecer a muchos grupos no está bien visto y es la excusa perfecta para bloquearte.

En resumen, se deben crear y usar solo grupos activos y que los mismos estén organizados con personas de nuestra agenda activa. Con seguir cada uno de los pasos antes mencionados no tendrán problemas de bloqueo en esta herramienta.

📱 Cadenas de mensajería

Si, suena atractivo y alguna vez en la vida todos lo hicimos. Sin embargo WhatsApp afirma que las cadenas excesivas de mensajería son consideradas SPAM, por lo tanto tiene la potestad de hacer un bloqueo de tu cuenta. Esto pasa cuando hay un envío masivo a personas que no son contactos.

Aquí lo ideal es enviar un texto a modo de difusión así esta herramienta no lo considerará mensaje basura y no hay peligro de bloqueo. De igual manera, cada uno sabrá si está haciendo las cosas bien o mal, así que es momento de pensar muy bien lo que se hace.

Movil con Whatsapp

Simon / Pixabay

📱 Muchos mensajes

Este punto es similar al anterior. Si hay un envió exagerado de mensajes a usuarios que tenemos en la agenda de nuestro móvil, WhatsApp no tendrá inconveniente en considerarlo como SPAM y bloquear la cuenta.

Por lo general es una práctica común en vendedores, pero claramente van cambiando los dispositivos para no tener problemas.

Para olvidarse de ello, solo hay que recordar que el envío masivo de mensajes a personas desconocidas está prohibido, estas tienen que estar en la lista personal de contactos.

📱 Violar las condiciones todo el tiempo

La aplicación no tendrá problemas en actuar ante reincidencias, por lo tanto si has tenido algún inconveniente, tienes que tener cuidado porque ante el segundo error, el bloqueo será absoluto. Las investigaciones serán frecuentes ante reincidentes.

No hace mucho tiempo todos aceptamos las nuevas reglas de privacidad sin leer nada, bueno en esa reglamentación se encuentran todas las medidas tomadas para dejar la herramienta libre de infractores.

El icono del Whatsapp

Webster2703 / Pixabay

📱 Ser reportado por otra persona

Cuando usamos WhatsApp para el envío de mensajes SPAM hay una gran probabilidad de que seas bloqueado por la denuncia de un tercero que no está interesado en ese tipo de mensajes, o no te conoce, sea por lo que sea si suman varias infracciones en contra, la compañía decidirá un bloqueo firme y ya te puedes olvidar de seguir utilizando la aplicación.

Fundamentalmente WhatsApp pone interés en mensajes fraudulentos o falsos mensajes, los cuales al ser reportados la herramienta toma la decisión de eliminar el acceso sin avisar y desde ese mismo instante no podrás volver a utilizar la app.

📱 Falsos mensajes

Claramente esta instrumento de comunicación está en contra de falsos mensajes, rumores virales, enlaces con virus, fotos prohibidas o pedofilia, etc. Si van a utilizar esta aplicación para hacer este tipo de engaños pueden estar seguros que van a estar en problemas.

Más grave será si en los mensajes enviados hay textos o fotografías que inciten al racismo. En este ítem WhatsApp no tendrá piedad. Si hacen algo de ello, tu salida es inminente.

Chateando con Whatsapp

E1N7E / Pixabay

📱 Ser bloqueado

Es simple, si diferentes personas o grupos por algún motivo te bloquearon, la aplicación te cerrará la puerta de forma indefinida. Olvídate del correo basura y el material prohibido , y sin dudas no participar en grupos lleno de personas desconocidas.

Es más, si el envío de mensajes SPAM es de forma permanente, con seguridad WhatsApp te bloqueará o directamente eliminará tu cuenta. Pensar muy bien cómo usar la herramienta ya que las reglas son claras.

📱 Infringir las condiciones de uso

Lo recomendable es leer muy bien las condiciones de uso, allí está todo muy simple y se puede saber que es lo correcto o incorrecto con el uso de la aplicación. Por ejemplo nunca usar robots, aplicaciones de fraude, material obsceno , etc.

Todo lo que se haga fuera del buen camino de los términos y condiciones de WhatsApp puede ser usado en tu contra y por lo tanto la cuenta puede estar en peligro. No hacer cosas incorrectas!

   
Alojado en PremiumHosting.cl