Zapatos Relucientes Para El Trabajo Diario

 

Además del betún y las pomadas para zapatos que se venden en los comercios existen otras fórmulas mucho más económicas y caseras que, mas de una vez, nos pueden sacar del apuro.

Zapatos Relucientes

Por ejemplo, para reemplazar el betún sobre unos calzados de cuero o cuerina color café, nada mejor que la cáscara de una banana. Si, así es; lo que tiene que hacer es, simplemente, frotarlos con la parte interior de la cáscara recién pelada.

Si, en cambio, necesita lustrar zapatos de color claro, deberá pasarles un trapo humedecido con algunas gotitas de aceite de oliva y, luego, sacarles brillo con otro paño seco, o bien, frotarlos con una emulsión de leche caliente con un poquito de bicarbonato.

Cuando necesite limpiar sus zapatos de gamuza, páseles cuidadosamente un cepillo plástico viejo embebido en una solución de agua con una pizca de bicarbonato bien diluido y déjelos secar en un lugar abierto.

Por último, cuando quiera limpiar zapatos de charol, no dude en pasarles un paño humedecido en leche, jugo de limón o vinagre blanco.

Todos son excelentes productos que dejarán el calzado impecable. Eso sí, en cualquiera de los casos deberá secarlos frontándolos con otro paño seco y muy suave.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.