Saltar al contenido

Los Beneficios Increíbles Del Zumo De Naranja

vaso de zumo de naranja

El zumo de naranja, como pueden adivinar, es el jugo que se exprime de cítricos reconocidos y muy ricos, como por ejemplo las naranjas.

Se considera como una de las bebidas que más cuidan el organismo porque cuenta con grandes beneficios para la salud en general: aumento de la inmunidad, desacelerar el paso del tiempo, prevenir el cáncer, aumento en la reparación celular y el merabolismo, desintoxicación el cuerpo, mejorar la circulación y la presión arterial, reducción notable en inflamaciones y también en los niveles de colesterol.

Las naranjas son consideradas un alimento básico para resguardar la salud durante años y estas frutas tienen su origen en el sudeste de Asia. De acuerdo a diferentes historiadores, ellos afirman que las naranjas datan de 4.500 años.

Sin dudas, son cítricos populares cuyo nombre científico es Citrus sinensis. Hay diferentes tipos de naranjas, pero la más reconocida en todo el mundo se llama “la naranja dulce”.

zumo de naranjaEl zumo de naranja es tán beneficioso como la ingesta de una fruta entera, siempre que el jugo sea natural y no tenga conservantes o aditivos.

Lo más parecido a comer una naranja sería tomar un vaso de zumo de naranja recién exprimido.

Tampoco podemos olvidar que la piel y la pulpa de esta fruta también tienen beneficios para la salud, pero además ofrece valiosos nutrientes y otros componentes positivos para cuidar la salud.

¡Vuélvete natural y asegúrate de obtener todos los beneficios de este jugo de fruta milagroso y delicioso!

1. El zumo de naranja mejora el sistema inmune

Las naranjas y el jugo de naranjason famosos en todo el mundo por sus grandes propiedades curativas y una potente fuente de vitamina C para levantar las defensas.

Un solo vaso de zumo de naranja ofrece al organismo 200% del requerimiento de vitamina C.

La vitamina C, que también se la conoce con el nombre de ácido ascórbico, trabaja como un antioxidante principal del organismo y elimina los radicales libres antes que haga un daño en el cuerpo.

El cuerpo nos pide vitamina C para la estimulación de otros aspectos del sistema inmunológico.

Además, este tipo de vitamina está relacionada integramente con el colágeno, que es necesaria para la reparación de las células y para que puedan crecer los nuevos tejidos en el cuerpo.

2. El zumo de naranja previene el cáncer

Como se comentó anteriormente, la vitamina C trabaja como un antioxidante, y una de las funciones pimordiales de los antioxidantes es prevención contra el cáncer.

Los antioxidantes evitan que el ADN de las células en buenas condiciones se mute en células cancerosas, lo que hace que la vitamina C sea la primer defensa contra el cáncer y otras enfermedades letales.

El zumo de naranja también incluye el antioxidante hesperidina, que se relaciona con la baja del crecimiento tumoral y la estimulación de la apoptosis en células cancerosas.

Aunque aún se sigue investigando, esta fruta se relaciona positivamente con la prevención del cáncer de colon , pero seguramente la hesperidina sea efectiva en términos de muchos tipos de cáncer.

naranjas3. El zumo de naranja desintoxica el cuerpo

El jugo de naranja tiene una buena cantidad de vitamina C pero también es muy rico en vitamina A, que cumple muy bien la función de antioxidante moderado.

Además, actúa en la desintoxicación del cuerpo al aumentar la función de los riñones y se relaciona con la salud ocular.

4. El zumo de naranja aumenta la circulación sanguínea

Hay otro punto beneficioso del jugo de naranja que podemos mencionar, es su alto contenido de folato.

Esta importante vitamina B9 es elemental para que se pueda crear el ADN y el crecimiento de células nuevas.

El folato además mantiene las células a salvo de la mutación, que es una de las alternativas en que los radicales libres traen problemas al cuerpo.

5. El zumo de naranja quita la inflamación

Se consideran a los cítricos como agentes antiinflamatorios, y el zumo de naranja claramente no es una excepción.

Los alimentos que contienen azúcar en cantidad y grasa pueden provocar la inflamación de varias partes del cuerpo, y además conducen a desarrollar una resistencia superior a la insulina.

De acuerdo a los informes de especialistas, el jugo de naranja puede inhibir esta resistencia a la insulina al reducir la inflamación, dando protección al corazon y a todo el sistema cardiovascular.

6. El zumo de naranja reduce la presión arterial

La hesperidina, en el jugo de naranja, es un antioxidante, lo que significa queda protección al organismo ante diferentes males y principalmente el cáncer, pero este compuesto de planta soluble en agua además trae inconvenientes con la actividad y el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Esto puede impactar notablemente en la presión arterial, los diferentes estudios confirman que este antioxidante reduce la presión sanguínea en general y ayuda a combatir las enfermedades del corazón.